Todos a las manifestaciones del Martes a las 18h en Neptuno y el jueves a las 12h en Atocha

E_110921-204050La lucha del profesorado madrileño está siendo un auténtico ejemplo de fortaleza y determinación para el conjunto de los trabajadores de todo el Estado, demostrando cuál es el camino a seguir para echar atrás los recortes y los planes de ajuste que no paran de sucederse Comunidad tras Comunidad.

Después de una exitosa y masiva huelga de 72 horas la semana pasada, la lucha en defensa de la educación pública y contra los recortes continúa con nuevas jornadas de movilización y huelga los próximos días 4, 5, 6 y 20 de Octubre.

Pero como todos sabemos los recortes no son exclusivos de la Comunidad de Madrid, ya se han anunciado Planes de Ajuste que afectan a la educación pública, en Galicia, Catalunya, Navarra, Castilla-La Mancha… Concretamente los ataques hasta ahora supondrán el despido de 15.000 profesores, pero si estos se generalizaran, algo más que probable viendo lo sucedido en los últimos días con los anuncios de recortes sociales en Catalunya y Baleares, podríamos hablar del despido de 42.000 profesores en un solo curso.

Teniendo en cuenta esta situación creemos que es necesario dar un paso más en la lucha, convocando una Huelga de profesores y estudiantes en el conjunto del Estado, en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, y contra los recortes que tratan de acabar con la escuela pública. Por ello desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado Huelga General de estudiantes en todo el Estado para el próximo jueves 6 de Octubre.

En todas las manifestaciones, encierros, concentraciones y acciones de protesta, los estudiantes hemos estado hombro con hombro con nuestros profesores. Ahora somos nosotros los que el día 6 tenemos una cita importante para demostrar al Gobierno de Esperanza Aguirre que los estudiantes no vamos a permitir el despido de ni uno solo de nuestros docentes, ni la degradación que pretenden imponer a la escuela pública. Para responder con la mayor fuerza posible desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento al conjunto del profesorado madrileño a que apoye la movilización estudiantil, a que acuda masivamente a la manifestación convocada el jueves 6 de Octubre a las 12 horas en la Glorieta de Atocha, demostrando una vez más cómo toda la comunidad educativa está agrupada contra los recortes salvajes del Partido Popular.

Para fortalecer la presión contra los recortes es necesario incrementar la difusión del conflicto recabando los máximos apoyos, y explicando que es la educación de los hijos de los trabajadores la que va a verse afectada por los recortes, mientras que a aquellos que pueden mandar a sus hijos a centros privados se les aumentan los privilegios fiscales.

En este sentido hacemos las siguientes propuestas para fortalecer la lucha:

1) Editar miles de panfletos y carteles, para inundar los barrios de Madrid en defensa de la enseñanza pública y en solidaridad con la lucha de la comunidad educativa.

2) Que las Federaciones de Madrid de CCOO y UGT impulsen la campaña dentro de las empresas y fábricas donde tienen afiliados, delegados y comités de empresa, haciendo Asambleas en apoyo del profesorado, con la presencia de profesores que puedan explicar el conflicto, y aprobando resoluciones de apoyo contra los recortes en la educación pública.

3) Crear una Caja de Resistencia para dar soporte económico al profesorado ante la perspectiva de que la lucha se alargue en el tiempo, realizándose colectas entre los trabajadores de las empresas y fábricas donde se realicen Asambleas en defensa de la educación pública.

¡No a los recortes!

¡Defendamos la educación pública!

¡Profesores y estudiantes unidos y adelante!


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');