piquete_ies_san_isidoroA falta de completar las informaciones que desde las primeras horas de la mañana nos han ido llegando, desde el Sindicato de Estudiantes podemos decir  que el seguimiento de la huelga entre los estudiantes, tanto en institutos como en las universidades, llega ya al 90%, aunque tenemos noticia de que hay institutos que rozan el 100% de seguimiento como los institutos San Isidoro de Sevilla , Juan de la Cierva o el San Isidro de Madrid, así como facultades donde el seguimiento de la huelga también está siendo total.

En las últimas semanas el Sindicato de Estudiantes ha organizado asambleas en más de 2.000 centros de estudio de todo el Estado. En el día de hoy hemos organizado también alrededor de 200 piquetes de estudiantes, en los que están participando también padres  y madres y profesores, repartiendo propaganda y recorriendo los centros de estudio de decenas de ciudades.

Además del rotundo seguimiento de la huelga entre los estudiantes, el resultado de la huelga en el ámbito educativo está siendo un completo éxito. La educación ha parado, como no podía ser de otra forma, pues uno de los ejes fundamentales de esta huelga general es precisamente la retirada de la contrarreforma franquista y la dimisión del ministro de educación Wert.

El profundo rechazo que los jóvenes , junto a nuestros padres, mostramos en la pasada huelga general de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes los pasados 16, 17 y 18 de Octubre, vuelve a ponerse encima de la mesa en esta  jornada de huelga general de hoy. Los estudiantes y la comunidad educativa en general estamos en pié de guerra. Hoy, 14 de Noviembre, volvemos a demostrarlo ejerciendo el derecho a huelga que el ministro de educación pretende arrebatarnos en un intento desesperado de taparnos la boca. Esta tarde tenemos una cita en las manifestaciones, que sin duda serán multitudinarias.

¡¡Retirada inmediata  de la contrarreforma franquista!! , ¡¡Wert dimisión!!

¡Por un futuro digno para la juventud!

¡Obreros y estudiantes unidos y adelante¡

Esta tarde ¡TODOS A LAS MANIFESTACIONES!


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');