En la mañana del  pasado 20 de Julio,  trabajadores, trabajadoras y residentes del Centro de Atención a Discapacitados Físicos de Guadalajara (CAMF), perteneciente al IMSERSO, cortaron la calle Zaragoza protestando contra los recortes en sus condiciones salariales, prestaciones sanitarias y asistenciales que nos aplica el gobierno del PP. Cuando había finalizado la protesta, Enrique Alejandre, delegado de la Sección Sindical de CCOO en este centro de trabajo fue identificado por la Brigada de Información de la policía. Al cabo de dos meses, Enrique Alejandre ha recibido un escrito de la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara, en el que se le notifica una multa de 600€ por participar en una manifestación que no había sido comunicada a dicha Subdelegación del Gobierno.

La reacción ante este hecho ha sido de indignación, primero entre los compañeros y compañeras de Enrique y entre cuantos han conocido la noticia. Enrique Alejandre es un militante histórico de la izquierda alcarreña, desde hace años delegado de la Sección Sindical de CC. OO. del CAMF-IMSERSO de Guadalajara, miembro del Consejo Político Local de IU, además de autor del libro “El Movimiento Obrero en Guadalajara” y colaborador del periódico El Militante.

Esta actuación se añade a la ya larga lista de actuaciones represivas  cuyo único fin es el de intentar frenar la lucha contra la degradación de nuestras condiciones de vida y trabajo. Así, han sido imputados cinco profesores por las protestas contra los recortes educativos del gobierno Gospedal el 7 de septiembre del año pasado durante el Pregón de Fiestas de Guadalajara en el teatro “Buero Vallejo”; la sanción a un profesor de Cabanillas del Campo por informar a los padres de sus alumnos de los motivos por los que secundaba la huelga general del 29F en Castilla-La Mancha; multa a tres personas en Azuqueca de Henares por participar en la huelga del 29M a través de un “bicipiquete”; agresión policial a un concejal de IU de Fontanar mientras esperaba con su hijo el tren en la estación de Atocha el pasado 25 de septiembre;  dos vecinos de Azuqueca fueron detenidos ese mismo día  durante la convocatoria “Rodea el Congreso”; multa de 3000 euros( rebajada a 1000 tras las sucesivas alegaciones) a un vecino de Molina de Aragón cuando se hallaba en las inmediaciones del Palacio de Fuensalida en Toledo (sede de la Presidencia de la Junta  de Comunidades de Castilla-La Mancha) el 30 de enero por apoyar una concentración  organizada por el Ayuntamiento de aquella localidad con el fin de obtener fondos para pagar atrasos de nóminas de sus empleados; identificación a personas que participaban en la “bicicrítica”(marcha ciclista por las calles de Guadalajara) ,...

Una vez más la derecha, fiel a sus raíces, intenta utilizar la represión para acallar el clamor existente entre la clase trabajadora y la juventud en contra de los recortes. Esta actitud demuestra que lejos de tener el apoyo de la “mayoría silenciosa” como defiende el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ocurre exactamente lo contrario. Como la aplastante mayoría de la clase trabajadora se opone a la política del PP, la única arma que les queda para hacer frente a las movilizaciones es la represión.

Hemos puesto en marcha una campaña de solidaridad con el compañero consistente en el envío de faxes a la subdelegación de Gobierno:

Fax Subdelegación del Gobierno en Guadalajara: 949 222 056

Fax Delegación del Gobierno Castilla-La Mancha: 925 989 199

A la atención del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara

A la atención del Delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha

RESOLUCIÓN

El pasado 20 de Julio,  trabajadores, trabajadoras y residentes del CAMF-IMSERSO de Guadalajara cortaron la calle Zaragoza protestando contra los recortes en sus condiciones salariales, prestaciones sanitarias y asistenciales. Durante esta protesta, Enrique Alejandre, delegado de la Sección Sindical de CCOO en este centro de trabajo fue identificado por la policía. Recientemente hemos tenido conocimiento de que el Subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, ha multado con 600€ a Enrique Alejandre por participar en una manifestación que no había sido comunicada a dicha Subdelegación del Gobierno.

Los abajo firmantes queremos manifestar:

1.- A través de la represión se pretende  acallar las protestas intentando amedrentar al movimiento de la clase trabajadora. Enrique Alejandre es un militante histórico de la izquierda alcarreña,  delegado de la Sección Sindical del CAMF-IMSERSO, y miembro del Consejo Político Local de IU, es además  autor del libro:”El Movimiento Obrero en Guadalajara” publicado por la Fundación Federico Engels en el año 2008.

2.- Esta actuación se une a una larga lista de sanciones contra activistas de nuestra provincia castigados por el único motivo de luchar en contra de los recortes y en defensa de los derechos de la clase trabajadora. Exigimos igualmente la retirada de todas las sanciones.

3.- Exigimos la inmediata retirada de la multa contra Enrique Alejandre

4.- Igualmente, ante todos estos acontecimientos, exigimos la dimisión inmediata de Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco,  Subdelegado del Gobierno en Guadalajara.

NOMBRE Y APELLIDOS:

ORGANIZACIÓN:

DNI:

FIRMA:


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');