Port Aventura es un parque temático y de atracciones que obtiene cada año beneficios millonarios y que ahora ha lanzado un ataque brutal contra las condiciones de trabajo de su plantilla.
Si el trabajo en Port Aventura ya es precario desde hace mucho tiempo, con jornadas interminables y salarios reducidos, ahora la empresa ha despedido a catorce trabajadores del departamento de RRHH y modificado sustancialmente las condiciones laborales de parte de la plantilla. El último ataque es el anuncio de subcontratar los servicios de limpieza de viales y hoteles a través de dos empresas externas con la finalidad de dividir a los trabajadores dentro del mismo recinto y preparar el terreno para precarizar en el futuro aún más las condiciones de trabajo dentro del parque.
Contra este ataque los trabajadores en asamblea decidieron empezar un calendario de movilizaciones que se inició con una manifestación desde Vila-Seca hasta el centro de Tarragona (diez kilómetros cortando la Nacional 340). Un grupo de estos trabajadores participaron de antemano en la concentración de estudiantes, padres, profesores y estudiantes convocada por el Sindicat d’Estudiants, CCOO y UGT el jueves 7 de febrero, dentro de la segunda semana de lucha contra la contrareforma educativa franquista del ministro Wert.
Desde el Sindicat d’Estudiants, como jóvenes, hijos de trabajadores, queremos transmitir todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de Port Aventura.
Los Expedientes de Regulación de Empleo, las jubilaciones forzosas, las rebajas de sueldo, la reforma laboral, la subida del IVA, la amnistía fiscal, la contrarreforma educativa... Los capitalistas y sus representantes políticos están llevando a cabo una campaña brutal que busca concentrar la riqueza en las manos de los de siempre, de los banqueros, los terratenientes, etc.; mientras la inmensa mayoría de la población sufrimos desahucios, despidos y rebajas salariales. Y encima nos dicen que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y que tenemos que “apretarnos el cinturón”.
Desde el Sindicat d’Estudiants hacemos un llamamiento a toda la juventud y a todos nuestros padres trabajadores a apoyar esta lucha, a firmar resoluciones de apoyo y a participar en las movilizaciones convocadas. Podemos parar estos y todos los ataques a través de la movilización más masiva y contundente, unificando y extendiendo la lucha a todo el sector de la hostelería y otros sectores. No podemos aceptar que Port Aventura consiga ni el más mínimo de sus objetivos, ya que suponen un ataque para el conjunto de la clase trabajadora y la juventud.

¡Sí se puede! ¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');