empresa por tiempo indefinido, dejando en la calle a 800 trabajadores y sus familias.
El empresario, Álvaro Pocaterra, apoyó activamente el paro patronal de 2002 contra el gobierno de Chávez, cerrando la empresa durante 63 días. Es un enemigo acérrimo de los trabajadores y de la revolución bolivariana.
· El 16 de noviembre de 2006 los trabajadores de Sanitarios Maracay deciden en la asamblea tomar y poner a producir la empresa bajo control obrero después de que el empresario, Álvaro Pocaterra, abandonase la misma y se negase a hacer frente a sus obligaciones. Era la segunda ocasión a lo largo del año 2006 en que se veían obligados a ocupar la empresa. La primera toma terminó con un acuerdo que el patrón incumplió en todos sus puntos.
· Ahora los trabajadores organizan la producción a través de la asamblea; el comité de fábrica es elegido por ésta.
Los productos se venden cada día a la puerta de la fábrica. Con el dinero obtenido por esta venta se financian las bolsas de comida que se reparten cada semana a cada trabajador que participa en la producción con el fin de seguir resistiendo y mantener la lucha. Han creado un fondo especial para comprar medicinas.
· El objetivo de los trabajadores es que la propiedad pase a ser del Estado, mediante la nacionalización, pero manteniendo el control obrero de la producción. El 14 de diciembre realizaron una manifestación en Caracas para exigir la nacionalización. La UNT, la central sindical bolivariana, ha organizado para el próximo día 8 de febrero, una jornada de solidaridad en defensa de las reivindicaciones de los trabajadores de Sanitarios Maracay.

¡Envía ya tu resolución de apoyo!
Visita www.manosfueradevenezuela.org
· Para enviar una resolución de apoyo:
http://www.manosfueradevenezuela.org/index.php?option=com_facileforms&Itemid=63
· Vídeo en el que los trabajadores explican su lucha
· Todos los artículos publicados sobre la lucha


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');