Las transformaciones sociales que se dan hoy en Venezuela, cuentan indudablemente con el apoyo de la inmensa mayoría de la población. Quedó demostrado los pasados 15 de agosto y 31 de octubre. No obstante, si bien es cierto que existe este profundo deseo de cambio de la estructura del Estado burgués y de las relaciones sociales del sistema capitalista que asfixian a los sectores populares, es igualmente cierto que, este deseo debe ser conducido por una dirigencia verdaderamente revolucionaria que le oriente hacia una vía cierta para la construcción de la sociedad socialista.
Pero en la actualidad esta dirigencia no existe. La mayoría de los sectores populares del país se encuentran totalmente desamparados ante una estructura vertical y estalinista que impide el ascenso de la clase obrera como los dirigentes de la Revolución.
El aparato de gobierno lleva día a día a las políticas del Ejecutivo Nacional a situaciones preocupantes. Las Misiones atraviesan por una crisis producto de la errada dirección que han pretendido darle los representantes de la vieja política que hoy ocupan cargos en el gobierno revolucionario. De igual manera, las organizaciones populares que subsisten viciadas de los viejos males cuarto-republicanos, pero que aspiran alcanzar el modelo productivo de la planificación pública, se ven detenidas, ignoradas y en el peor de los casos saboteadas por la actual “dirigencia [contra] revolucionaria”.
Es así como la Corriente Marxista Revolucionaria del Estado Táchira se crea bajo este preocupante ambiente político-social. Ante el cual los entes gubernamentales parecen “no tener un objetivo claro” y donde la base pide desde todos los sectores, la formación necesaria para asumir el rol que le está encomendado por el Presidente Chávez y la Constitución Nacional.
El factor fundamental que nos lleva a conformar la célula de la CMR en el Táchira, es la firme convicción de que la Revolución Bolivariana, tanto en Venezuela como en cualquier otro país que la aspire, sólo tiene un camino a seguir: el socialismo. Y la Corriente Marxista Internacional es hoy no hoy la única organización que defiende las banderas de este ideal.
En este sentido, creemos que en la actual situación venezolana, en la cual se cuenta con los canales previstos en la Constitución Nacional para el desarrollo de un aparato de gobierno dirigido por el pueblo; con las condiciones para ceder progresivamente este poder a las organizaciones populares (que deben formarse), gracias al nivel de conciencia política que cada día se acentúa más, además del apoyo de las masas y de los sectores de la izquierda internacional, es preciso dirigir los pasos de la Revolución hacia el ámbito mundial para lograr el verdadero triunfo de la lucha obrera y campesina. Lo decía León Trotsky: “El triunfo de la revolución socialista es inconcebible dentro de las fronteras nacionales de un país.” y lo práctico el Comandante Ernesto “Che” Guevara.
Pero, como ya se dijo, esto sólo es posible con el surgimiento de una dirigencia revolucionaria que tome las riendas de las comunidades, para que la lucha por la organización social sea un trabajo permanente que nos permita superar los viejos errores y los obstáculos presentes, llevándola hasta sus últimas consecuencia: No podemos dejar la lucha a la mitad pues de nada habrá servido tantos esfuerzos y sacrificios del pueblo venezolano y de los pueblos que le han tendido la mano.
De igual forma, la CMR-Táchira llama a aquellos sectores que verdaderamente luchan por la consolidación del estado obrero y del internacionalismo proletario que se unan por el objetivo común de una Venezuela Socialista.

Para unirse o colaborar con la CMR-Táchira pueden ustedes dirigirse al celular 0414-7125019 o al dirección de correo electrónico
cmr_táEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');