En una protesta por los salarios impagados desde hace varios meses y después de paros de la producción, los trabajadores de Ashkan China han ocupado la maquinaria de la empresa. Un activista sindical dijo lo siguiente a una agencia de noticias:

"Los trabajadores de la fábrica ocuparon la maquinaria de la fábrica y después enviaron un mensaje al dueño de la empresa, si no nos transfería el dinero ¡no soltaremos la maquinaria! ¡Aún no tenemos noticias!

"Hemos contactado con la judicatura y tampoco hemos recibido respuesta.

 "Cuando la noticia de la ocupación de la empresa por parte de los trabajadores llegó al Banco Central, el banco envió un mensaje diciendo que la maquinaria de la empresa pertenece al Banco Central y los trabajadores no tiene derecho a hacer esto, que no deben dañar la maquinaria.

"También hay muchas fuerzas de seguridad rodeando la fábrica con la intención de detener a trabajadores. Esta acción del gobierno ha enfurecido aún más a los trabajadores".

Esta acción audaz de los trabajadores de Ashkan China en Qazvin, a unos 160 kilómetros al noroeste de Teherán, tuvo lugar el 22 de octubre de 2008. Los trabajadores fueron a la huelga en agosto para exigir el pago de los salarios y primas.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');