Según las noticias, los profesores en varias ciudades iraníes están sólidamente apoyando la huelga del 21-23 de febrero. La falta de acceso a la prensa y los medios de comunicación en general, la escasez de noticias sobre la huelga, ha hecho que se tenga que conocer a nivel nacional a través de mensajes SMS, correos electrónicos, blogs personales y conversaciones telefónicas.

En Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán, los profesores de dos escuelas de secundaria e institutos han utilizado textos SMS para enviar mensajes a sus amigos y colegas sobre la preparación de la huelga.

En Tabriz, también en la provincia de Azerbaiyán, los estudiantes de un instituto han preguntado a sus profesores sobre la huelga durante las clases: "¿Cuál es la razón de esta huelga?" La huelga ha tenido un gran impacto ente los estudiantes y profesores, y las autoridades han dado al director una advertencia oficial.

En otros institutos de Tabriz hubo discusiones serias entre profesores y se reflejó en los estudiantes. La solidaridad de los profesores en su lucha contra la negligencia de las autoridades, por un salario mejor y condiciones dignas son vistas como algo obvio para casi todos.

Hay, sin embargo, personas más "ingenuas" o de pensamiento más simple cuya intervención se ha limitado a preguntas como: "Si no enseñas entonces eres cruel con los estudiantes" o "¿Qué han conseguido todas vuestras protestas, huelgas y asambleas?"

Este tipo de personas "ingenuas" olvidan que los profesores iraníes llevan 85 años exigiendo justicia. El 24 de diciembre de 1921 los profesores de Teherán fueron a la huelga para exigir seis meses de salarios impagados y reconocimiento sindical para los trabajadores públicos. Parece que no ha cambiado mucho desde la época del tirano Reza Khan. No importa qué tipo de régimen persiga a los trabajadores y defienda a los empresarios, la inquebrantable unidad de los trabajadores es lo que siempre les hace ganar las huelgas y luchas. Hace ochenta y seis años la unidad de los profesores jugó un papel principal para obligar al gobierno a dimitir después de tres semanas de lucha.

¡Esperamos que en esta ocasión tengan una victoria aún mayor!

¡Apoya la huelga de los profesores iraníes!

¡Viva la solidaridad internacional!

Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes

16 de febrero de 2009.

Enviar por favor mensajes de apoyo y solidaridad a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');