El 18 de abril se celebró en Arándiga (Zaragoza) un debate sobre la crisis económica y sus efectos, convocado por El Militante, y celebrado en los locales de la asociación cultural O´trinquete. Una treintena de personas, entre los que había delegados de comités de empresa, explicaron y debatieron durante la tarde sobre la situación en la que nos encontramos la clase obrera.
Tras la apertura del acto por parte de Óscar, como representante de la Corriente Marxista Internacional El Militante, intervino Cristian hablando como joven y estudiante de las consecuencias del plan Bolonia, que supone una privatización de la educación, el moldear estudiantes al uso de las multinacionales, dejar a los hijos e hijas de obreros fuera del sistema educativo, para que sólo puedan acceder a ella los que tengan los recursos económicos suficientes, supone un grave ataque a los derechos de los jóvenes al restringir el acceso a una educación de pública y de calidad.
Lorenzo (comité de empresa de Lear) se centró en el sector del automóvil, muy castigado por la crisis, al cual mucha gente de Arándiga y pueblos de alrededor pertenecen laboralmente.
Luis, como representante del Sector Crítico CCOO, expresó las propuestas y el Sindicato que queremos, y que necesitamos los trabajadores. Educación pública de calidad para todos, cambio de sistema productivo y económico, reparto del trabajo y de la riqueza, protección social, fueron entre otros, los puntos del debate.
Se montó una mesa con material de la Fundación Federico Engels, con periódicos, libros, DVDs, etc., que suscitó el interés de los asistentes.
Los compañeros y compañeras de la localidad y de localidades cercanas aportaron sus inquietudes y pensamientos a la mesa y se generó un rico debate sobre la crisis y sobre el sistema capitalista, con lo que concluyó el acto, del que hacemos una valoración más que positiva.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');