En las paradas de autobuses, Seguro Social, bancos y barrios de distintas regiones, son algunos sitios donde se escuchan comentarios de obrer@s: “Estoy asistiendo a la empresa para marcar la tarjeta y no me boten, “Estos dos (2) últimos años en la empresa, estoy cobrando salario de hambre “Donde trabajo se incumple el contrato colectivo y la empresa amenaza con cerrar…”,“los últimos compañeros que denunciaron el saboteo económico, los despidieron con apoyo de la inspectoría del trabajo…”, “¿Dónde está el gobierno que acabe con esta situación, el problema no es solo el imperio…”.

Lo extraño y sorprendente para l@s obrer@s de muchas empresas, es escuchar a los gerentes decir; “Aquí tienes una liquidación de tus prestaciones sociales y es la oportunidad que ofrece la empresa para que busques un futuro mejor, pueden comprar mercancía de alimentos y revender, que es lo que más dinero está dando ahorita en el país, pero la empresa no puede seguir sosteniendo la nómina”.

En un trabajo de investigación, encontramos los siguientes casos; EMPRESAS POLAR ofrece a los que renuncian voluntariamente: Treinta millones bolívares y veinticinco cajas de cervezas, se han retirado más de 6.000 obreros a nivel nacional, ALIMENTOS SUPER S (GRUPO LA CARIDAD): propone quinientos mil por año y han renunciado más de 100 obreros.

A pesar de que estas empresas se encuentran entre las que han recibido divisas del nuevo DICOM para el “reimpulso económico” de los motores planteado por el gobierno, EL GRUPO LA CARIDAD suma hasta hora $2.995.802 entre las distintas empresas que conforman el grupo, los cuales, casi que, monopolizan la redes desde la producción de Alimentos Balanceados para Animales, la cría de animales, la producción de Charcutería, distribución y venta, en buena parte del país, (1), en el caso de ALIMENTOS POLAR extrañamente no sale publicada su asignación, pero ellos mismos sacaron un comunicado en meses pasados donde informaban haber recibido divisas sin señalar el monto junto a dos buques de maíz blanco. Entonces: ¿Quién alimenta a la contrarrevolución?

Es evidente que la situación de guerra económica es oxigenada por la Quinta columna desde el gobierno, sin considerar el maltrato que está sufriendo nuestro pueblo y trabajadores, nos debe llamar la atención, que no vemos una señal de acciones de parte de los organismos institcionales y mucho menos de los dirigentes obreros y altos funcionarios que ahora son constituyentistas (ANC) contra esa burguesía parasita.

A la Clase Obrera, l@s campesin@s, comunidades pobres y sus verdader@s dirigentes Solo les queda una salida y es asumir la confianza de sus fuerzas y comenzar a tomar acciones revolucionarias. Organizando Asambleas Populares, movilizaciones y concentraciones nacionales y regionales exigiendo a la ANC repuesta y aplicación inmediata, hay que crear nuestras propias redes de comunicación alternativa , autónomas e independientes y comenzar a desarrollar, desde las propias bases, una gran organización del Poder Popular verdaderamente Originario y Plenipotenciario. Acciones Revolucionarias que proponemos:

1) Empresas cerradas, Empresa tomada y colocada a producir bajo la Gestión de Asamblea del Poder Popular y la Clase Trabajador@s.

2) Arranquemos la Producción de Alimento bajo el Control de la Gestión Directa y Democrática de l@s Obrer@s y el Poder Popular.

3) Llevemos a la Cárcel a los Empresarios y Burócratas Corruptos.

4) Ejecutemos la Elegibilidad y Revocabilidad inmediata de todos los cargos públicos por Asambleas Obreras y Comunales.

5) Exigimos Transferencia de la Banca, la Tierra y Grandes Industrias bajo gestión y Control de los Trabajadores y Poder Popular.

6) Todo el Poder POLITICO y ECONOMICO a la Clase Obrera y el Pueblo Pobre!!!

 (1) http://www.bcv.org.ve/c5/dicom/dicom-04.asp


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');