Los abajo firmantes nos dirigimos al gobierno revolucionario bolivariano , y en particular al Presidente Chávez, para hacerle llegar nuestra solidaridad con los trabajadores de Inveval (antigua CNV), empresa expropiada por el gobierno para aplicar elResolución de apoyo a los trabajadores de Inveval

Los abajo firmantes nos dirigimos al gobierno revolucionario bolivariano , y en particular al Presidente Chávez, para hacerle llegar nuestra solidaridad con los trabajadores de Inveval (antigua CNV), empresa expropiada por el gobierno para aplicar el nuevo modelo de relaciones laborales y productivas definido por el Presidente como cogestión.

En primer lugar, queremos mostrar nuestro apoyo a la decisión de haber expropiado CNV y Venepal y denunciamos la demanda contra el gobierno a causa de esta expropiación anunciada por el empresario golpista Andrés Sosa Pietri , ex propietario de CNV, como un intento de saboteo y chantaje por parte de los capitalistas y la contrarrevolución con el fin de presionar al gobierno revolucionario para que no se siga avanzando por el camino de las expropiaciones y de la gestión de las empresas por parte de los trabajadores. Por ello, hacemos un llamado al gobierno a mantenerse firme ante este chantaje y seguir por el camino iniciado con la expropiación de CNV y Venepal y la creación de Inveval e Invepal.

También queremos mostrar nuestra preocupación por las informaciones erradas que se le han hecho llegar al ciudadano Presidente en el sentido de que la empresa ya està funcionando y los trabajadores se encuentran laborando. Lamentablemente, la realidad es que este colectivo de trabajadores, más de dos meses después de la expropiación, sigue sin haber iniciado la producción, no ha percibido todavía ningún salario e ingresos y varios de sus miembros viven situaciones dramáticas. Se da el caso de que trabajadores que durante la lucha consiguieron otros empleos han renunciado a los mismos porque querían participar en este proyecto revolucionario de una empresa dirigida por los propios trabajadores en colaboración con el gobierno bolivariano propuesto por el Presidente. Por el momento estos trabajadores se encuentran con la desagradable sorpresa de que la empresa no ha empezado a funcionar y siguen sin empleo ni ingresos de ningún tipo.

Por otra parte, varios de los proyectos que les han sido presentados a los trabajadores por parte de distintos funcionarios del Minep lejos de garantizar la participación de los trabajadores en la gestión defendida por el Presidente Chávez proponen que la misma esté de forma prácticamente exclusiva en manos de directivos designados por el propio Ministerio de Economía Popular. Esto genera mucha inquietud y preocupación entre los trabajadores que apoyamos este proceso revolucionario y que hemos saludado la propuesta del Presidente de un nuevo modelo productivo basado en la participación decisiva de los trabajadores en la gestión de las empresas en el camino hacia el socialismo.

Exigimos al Ministro y Viceministros del Ministerio de Economía Popular (Minep) que garanticen que el modelo que se aplique en estas empresas sea el modelo de unas nuevas relaciones laborales basadas en la participación mayoritaria y decisiva de los trabajadores en la gestión, tal y como defendió el Presidente en su programa Aló Presidente realizado en Invepal, donde destacó el hecho de que la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de Invepal eran trabajadores de la empresa y el que el control de la misma quedaba en manos de la Asamblea de Trabajadores.

Al mismo tiempo, llamamos al Presidente y a todo el gobierno bolivariano a mantenerse firmes en este planteamiento y vigilantes ante todo lo que ocurra en estas empresas expropiadas ya que ,a causa de su débil apoyo social, la estrategia central del imperialismo es la del saboteo económico. En el caso de las empresas expropiadas su objetivo es el hacer fracasar este nuevo modelo y desanimar y desmoralizar a estos colectivos de trabajadores que han demostrado con su lucha que son los primeros interesados en defender el proceso revolucionario en marcha y garantizar que llega hasta el final, hacia un nuevo modelo productivo no capitalista y ese socialismo democrático, participativo y protagónico que queremos construir.

La única forma combatir las estrategias contrarrevolucionarias que buscan minar la confianza y moral de las bases revolucionarias es confiando en los propios trabajadores que ya derrotaron el saboteo de los empresarios tomando las empresas y garantizando que estos participan de forma mayoritaria y decisiva en la gestión de las mismas.

Ante todo esto, nos dirigimos al Presidente y a los responsables de los Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Economía Popular demandando lo siguiente:

1) Firmeza absoluta ante el chantaje y las presiones de Sosa Pietri y los demás capitalistas contrarrevolucionarios e imperialistas

2) Defensa y aplicación inmediata del proyecto revolucionario propuesto por el Presidente. Participación mayoritaria de los trabajadores en la Junta Directiva de Inveval y de las demás empresas cogestionadas y que sea la Asamblea de Trabajadores la máxima instancia de decisión.

3) Ninguna desmejora de los trabajadores en sus derechos laborales, beneficios y salarios respecto a los que tenían en CNV.

4) Que Inveval empiece a trabajar ya. Si hay alguna causa justificada que retrase este hecho el gobierno debe garantizar mientras tanto los salarios y demás ingresos a los trabajadores revolucionarios

Llamamos a todos los trabajadores, sindicatos y colectivos revolucionarios que coincidan con este planteamiento a enviar esta misma resolución o una elaborada por ellos en líneas similares a:

Presidencia de la República: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ministerio de Trabajo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviar copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');