En las últimas dos semanas hemos recibido muy buenas noticias: se han integrado en la CMR cuatro nuevas células: en los barrios caraqueños de Petare, en la fábrica Venepal de Morón, Edo. Carabobo y en la ciudad de Los Teques, Edo. Miranda. Para el próximo mes los objetivos son de establecer nuevas células en los Estados Vargas, Bolívar, Yaracuy, Aragua, Nueva Esparta y Falcón, a partir de los núcleos de camaradas que ya se unieron a la corriente.

La corriente marxista de la revolución bolivariana está creciendo de manera rápida. Sabemos que a lo largo y ancho de todo el país hay miles de camaradas que se identifican con las ideas que defendemos en la CMR y quieren unirse a nosotros pero no saben cómo hacerlo. Aquí se lo explicamos para que así puedan unirse a nuestra organización.

¿Cómo organizarnos?

La organización de los trabajadores y los sectores populares es fundamental para el triunfo final de la revolución bolivariana frente a los capitalistas y el imperialismo. La mejor manera de organizarse para difundir las ideas del Marxismo e intervenir en el movimiento revolucionario es estableciendo una célula de revolucionarios que está integrada en cualquier lucha o actividad del movimiento revolucionario bolivariano de cada barrio y cada fábrica, de cada lugar de trabajo, unidad educativa o cuartel.

Una célula tiene como fin la formación ideológica de los camaradas en las ideas del Marxismo que no son otra cosa que la experiencia sintetizada de la lucha de la clase trabajadora y los oprimidos a lo largo de la historia. Seriamos malos revolucionarios si no aprendiéramos de los aciertos y errores de quienes antes de nosotros intentaron cambiar el mundo en que vivían para acabar con la opresión y la miseria. Y esto es lo que nos aporta las ideas de Miranda, Bolívar, Zamora, el Ché, así como las de Marx, Engels, Lenin y Trotsky.

La célula también tiene como fin organizar el trabajo de los Marxistas en el seno del movimiento revolucionario bolivariano, y es el instrumento más eficaz para la extensión de las ideas que defiende la CMR. Lo que más ayuda a organizar el trabajo de la célula es nuestro vocero, El Topo Obrero. Nuestro periódico está abierto a todo trabajador o revolucionario bolivariano que quiera escribir acerca de la lucha y las condiciones de vida de los trabajadores y los oprimidos. En la célula se organiza la distribución de El Topo Obrero tanto entre los camaradas como en el seno del movimiento revolucionario, en tu empresa, en tu Misión, en tu barrio. Al mismo tiempo, la célula necesita financiarse y financiar al conjunto de la corriente para, por ejemplo, editar un vocero quincenal (ahora es trisemanal) o publicar los libros y documentos teóricos que tanto demandan el movimiento revolucionario y son fundamentales para construir la CMR. Nosotros no tenemos patrocinadores millonarios y sólo confiamos en el esfuerzo económico de los camaradas y del conjunto de los trabajadores y oprimidos para financiar y desarrollar la Corriente Marxista Revolucionaria.

Hay que dedicar una parte de la reunión semanal a la discusión política y teórica, luego reservar un tiempo para organizar las tareas semanales: venta del periódico en la fábrica o el barrio, intervención en el movimiento popular, crecimiento de la célula, envío de artículos a la redacción, etc.

Es fundamental elegir al menos dos responsables: uno de finanzas (las cotizaciones mensuales que aportan los y las camaradas y la venta de material) y uno de prensa que puede ser también el responsable general de la célula. Una vez que se tenga un grupo, no importa si grande o pequeño, hay que ponerse en contacto directamente con la corriente a través de nuestros teléfonos, para poder integrar tu célula en la CMR nacional.

¡UNETE A LA CMR, FORMA UNA CÉLULA EN TU BARRIO O LUGAR DE TRABAJO¡

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');