foto_patrulla_psuv.jpg
Declaración de la patrulla laboral del PSUV en Mitsubishi contra los despidos y el apoyo de varias instancias dirigentes del partido a la multinacional imperialista  
Los trabajadores de Mitsubishi se han destacado por su firme compromiso en defensa de la revolución bolivariana y han apoyado al Presidente Chávez en las distintas convocatorias electorales. Publicamos esta declaración de la patrulla laboral del PSUV de Mitsubishi reiterando su compromiso con el partido y la revolución y rechazando al mismo tiempo tajantemente el apoyo otorgado por el Ministerio de Trabajo y distintas instancias dirigentes del PSUV a la ofensiva antiborera de esta multinacional imperialista        
foto_patrulla_psuv.jpg

Declaración de la patrulla laboral del PSUV en Mitsubishi contra los despidos y el apoyo de varias instancias dirigentes del partido a la multinacional imperialista  Los trabajadores de Mitsubishi se han destacado por su firme compromiso en defensa de la revolución bolivariana y han apoyado al Presidente Chávez en las distintas convocatorias electorales. Publicamos esta declaración de la patrulla laboral del PSUV de Mitsubishi reiterando su compromiso con el partido y la revolución y rechazando al mismo tiempo tajantemente el apoyo otorgado por el Ministerio de Trabajo y distintas instancias dirigentes del PSUV a la ofensiva antiborera de esta multinacional imperialista       

 

Camaradas bolivarianos, a nosotros trabajadores de la ensambladora Mitsubishi de Barcelona nos quieren hundir, segregar, excluir. Están creando una matriz de opinión, preparando las condiciones para golpearnos, están forjando pruebas, están desesperados por nuestra resistencia a la injusticia del patrono japonés.

Nosotros los  trabajadores de base afiliados al PSUV en MMC automotriz  hacemos las siguientes preguntar a  los compatriotas del gobierno y la dirección del PSUV. Si ustedes que tienen poder, y favorecen a un poderoso patrono capitalista tomando medidas en "el marco de la ley" (y fuera de la ley)  despidiendo trabajadores, imponiendo  la paz laboral, entonces ¿quién tiene el poder? Si ustedes que abogan por la  teoría revolucionaria  y nos hablan de "condiciones objetivas y subjetivas", de guerra de cuarta generación, de ir poco a poco ocupando espacios para ganar la batalla contra el capitalismo y a la hora del conflicto contra los capitalistas arremeten violentamente contra los trabajadores, entonces ¿cuál es la verdad política de esa conducta?

Si ustedes que tanto predicaron la ética revolucionaria y se montaron en uno de los cinco motores para convencernos de un cambio de conducta y ser menos egoístas, entonces ¿por qué tratan de destruir la solidaridad y el compañerismo de nosotros los trabajadores en éste conflicto?

Si ustedes que tanto insisten en la  "falta de conciencia revolucionaria" del pueblo y los trabajadores por que no hemos logrado la unidad de acción de las organizaciones que tenemos, entonces ¿por qué si ustedes tienen tanta conciencia revolucionaria reproducen las prácticas del autoritarismo y ventajismo del poder, toleran el saqueo y la corrupción, expresiones propias de la burguesía?

Si ustedes que tanto hablan de la democracia participativa y protagónica para que el pueblo rompa con la sumisión y sea verdaderamente soberano, entonces ¿por qué estamos vetados en los canales de televisión del estado?

Todos los militantes  del PSUV tienen que tener muy claro que los objetivos de la transnacional MMC es liquidar la directiva sindical y la resistencia de los trabajadores, el verdadero modelo sindical democrático participativo y protagónico. Lograron calificar injustificadamente  los despidos de 11 directivos y el ministerio les acaba de aprobar otros.  Necesitaban  el soporte legal para acusar a los trabajadores de violentos, y llegaron  los enviados por el alto gobierno; el  mayor Nelson Pereira por la presidencia y Elio Almeida por el ministerio del trabajo. Llegaron en actitud provocadora, dispuestos a validar las acusaciones de la empresa. El otro objetivo de la trasnacional  es reducir la nómina y salir de los trabajadores lesionados por cualquier vía en virtud de la inamovilidad presidencial. Lo mas lógico sería presionar para que estos renuncien al no tener quien defienda su derecho al trabajo adecuado. Como les resultaba difícil por la inamovilidad laboral y la violación a la contratación, la multinacional presionó al gobierno y encontró repuesta favorable en el ministerio del trabajo creando la matriz de opinión: "los trabajadores de MMC son violentos y hay que darles duro para que aprendan a ser obedientes". Mucha verdad las palabras de nuestro intelectual  Luis Britto "si usted quiere saber quien pagará la crisis capitalista mírese al espejo"

¡Todos contra los trabajadores  de Mitsubishi!

Se han unido en una sola voz todos los burócratas: el buró político del PSUV Anzoátegui que acusa a los trabajadores de violentos, los miembros del buró político nacional del PSUV, el exdiputado Ángel Rodríguez, la ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, los medios de comunicación de la contrarrevolución y los de la revolución oficiales, los "dirigentes" de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores como Oswaldo Vera, Aristóbulo Istúriz que ha controlado el Frente  de Trabajadores Socialistas de Anzoátegui colocando en la dirección a su incondicional Carlos Itriago para regenerarlo después de haber firmado en 2002 y votado contra nuestro líder en el referéndum del 2004. Otro "dirigente" de los trabajadores que se ha sumado es  Franklin Rondón que no pasa de ser un sargento de la burocracia, es también patético el silencio de dirigentes nacionales de UNETE y de directivos sindicales que callan cobardemente y si hablan apenas llegan a balbucear un "apoyo" a los trabajadores  que no se traduce en una acción que sirva para algo. ¡Como cambian la conducta ante el ultimátum, la exigencia sin condiciones, de la transnacional Mitsubishi!; ¿Cómo pueden olvidar el asesinato de los trabajadores el 29 de enero 2009?

¿Dónde esta la ideología socialista  que estos dirigentes dicen tener, cuando ponen por encima de nuestra soberanía, del respeto a nuestras leyes, del derecho a la vida, decidir a favor de una trasnacional multimillonaria, que ha explotado las riqueza de los pueblos mas oprimidos y ahora pretenden arrodillar, humillar y pisotear a nuestra clase trabajadora, para que aceptemos las condiciones de explotación capitalista.

¡Prohibido olvidar!

Así como el Presidente Chávez  enseña la historia patria, así también nosotros tenemos el deber de enseñar nuestra historia como movimiento de luchadores proletarios y sacar lecciones políticas e ideológicas. La arremetida policial a tiros y bombas por la Policía del Gobernador del Estado Anzoátegui a finales de Enero del año pasado contra nosotros que ocupamos la planta ensambladora en solidaridad con trabajadores tercerizados por Mitsibishi, tiene responsables intelectuales y materiales. Los policías que dispararon y asesinaron a dos trabajadores están siendo procesados, pero, los que dieron la orden ¿dónde están? ¿Por qué se violó la norma del procedimiento en éstos casos, de no utilizar armas? ¿Desconocían el secretario de gobierno Rafael Vegas y el gobernador Tarek William Saab el procedimiento de sus subordinados, los comandantes de la policía?. ¿ En que se diferencia esto de los hechos del 12 y  13 de abril del 2002?

Véase: (Video-Trailer) Masacre en Mitsubishi: Ataque de la Burguesía contra la Clase Obrera. 

http://www.youtube.com/watch?v=3_3QdhMxdvw

http://www.youtube.com/watch?v=b-Mdq3VJ57w

¡Basta de criminalizarnos¡, ¡En defensa de SINGETRAM¡

El costo político para  la revolución lo quieren ocultar  arremetiendo hoy contra nosotros culpabilizándonos, están pervirtiendo la lucha interna en el movimiento revolucionario, es la resultante de las posiciones burocráticas y reformistas que rayan en la traición a la clase trabajadora, traición a la esperanza de los explotados. Los burócratas nos están aplicando los métodos  de manipulación, mentiras y falsedad del imperialismo y la derecha venezolana. Tratan de hacer ver  que los directivos de SINGETRAN  son negociadores , vende cupos de carro para intereses personales. Nos acusan de ser contrarrevolucionarios, de instigar la violencia, de que es una pequeña minoría aislada de sindicalistas mafiosos donde reside el problema de MMC, todas estas calumnias buscan un fin: destruir el punto de referencia de lucha de la clase obrera de vanguardia por el control obrero de la producción, de lucha por el socialismo, al conjunto del pueblo, los trabajadores y el PSUV . Mientras el comandante Chávez habla de que la clase obrera debe ponerse al frente de la revolución, la burocracia  dentro del PSUV hace todo por frenarlas , destruirlas  y crear matrices de opinión contra las luchas de los trabajadores. La causa es que la burocracia sabe del peligro que para ella supone la clase obrera organizada y trata de silenciar la verdad de su lucha.. 

Un argumento favorito de los reformistas para manipular al pueblo en éste conflicto, es "si la empresa cierra y se va del país se pierden 7.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos", argumento que le viene muy bien a la Mitsubishi. Es decir, la línea política contra los trabajadores nosotros es "meterles miedo con la pérdida del empleo, ponerlos a pasar hambre,  no pagándoles su salario, llévalos a la Fiscalía, atemorízalos para que cojan línea" . La misma práctica de la oligarquía capitalista.

Nosotros  nos hemos formado en un combate irrenunciable contra la explotación de los trabajadores, demostramos con los hechos nuestra posición revolucionaria, somos personas razonables: hemos  propuesto  un plan de producción de automotores con una industria nacional para el transporte masivo, industria bajo control de los trabajadores y el pueblo. ¿Hasta cuando vamos a seguir sosteniendo, enriqueciendo y alimentando ésta burguesía parásita?

Hemos elegido en este conflicto, a nuestra clase, a nuestros hermanos obreros junto con los pobres venezolanos. ¿Ustedes nos quieren hacer creer que en la revolución socialista se  deben evitar las confrontaciones y los conflictos con el poder económico, con los burgueses, para mantener puestos de trabajo?, entonces ¿cómo se forma la conciencia revolucionaria que tanto demandan? ¿Soportando humillaciones y olvidando los mas de 250 trabajadores lesionados por la obsoleta tecnología de esta ensambladora? ¿Sometiéndonos a un lavado de cerebro capitalista para que seamos fieles a "nuestra empresa" Mitsubishi?

Nosotros NO OLVIDAMOS a nuestros mártires, nos sentimos hermanados en ésta resistencia a la injusticia y queremos dar el ejemplo a los trabajadores de nuestra patria, a los explotados del mundo, a nuestros queridos hijos, a nuestras compañeras y compañeros, y así como formamos patrullas del PSUV también formaríamos milicias para defender éste proyecto revolucionario del comandante Hugo Chávez.

Nuestro sindicato jamás nos engañó, pasará a la historia del movimiento obrero en Venezuela por haber aplicado la democracia de los trabajadores y para los trabajadores. Estamos con ellos, nos sentimos orgullosos de participar en ésta lucha, orgullo que los burócratas y reformistas no  pueden entender por que no tienen conciencia de clase ni ideología socialista por mucho que la proclamen. Sólo el pueblo salva al pueblo. Los trabajadores de MMC militantes del PSUV confiamos  en la capacidad de la clase trabajadora, del conjunto del pueblo venezolano de luchar y movilizarse para cambiar este estado de cosas y terminar con la alianza entre la burocracia y las multinacionales para intentar aplastar a los trabajadores. Al final se acabará imponiendo el autentico socialismo y no el engaño propatronal y procapitalista de la burocracia.                           

 ¡Trabajadores y Trabajadoras NECESARIO ES VENCER!

Patria, socialismo o muerte, VENCEREMOS



window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');