El pasado lunes 02 de Mayo trabajadores de la Empresa ENATUB-PGJAA, cuando llegaron a las instalaciones para iniciar la jornada de trabajo, se encontraron que en los portones de la planta principal habían veinte (20) impactos de bala. Situación extraña y que se presenta tres (3) días después que los trabajadores Cesar Aponte y Yorvi Moreno fueran amenazados telefónicamente de muerte incluidos sus familiares.

Este mismo día todos los trabajadores convocaron a una asamblea general donde se dio a conocer los hechos presentados el día viernes 29 de abril contra los dos compañeros amenazados de muerte, igualmente se expresaron preocupaciones con lo sucedido contra los portones de la empresa y se preguntaban, ¿sera que estos dos casos tiene relación?.

Vecinos adyacentes a la empresa comentan que el día domingo, tarde en la noche, una camioneta color negro retornó al frente de la empresa, se bajaron dos tipos muy tranquilos y dispararon contra los portones, retirándose nuevamente en el vehículo sin ningún problema.

Los trabajadores rechazaron contundentemente esta situación y plantearon estar dispuestos a movilizarse para derrotar esta agresión y posible móvil de sicarios. Solicitarán el apoyo de las organizaciones sindicales y revolucionarias para evitar cualquier pretensión de mafias al estilo del sicariato en Colombia y exigen un pronunciamiento público de la gerencia.

 


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-148771171-1');