En el dia de hoy el sindicato y los trabajadores del seguro social decidimos realizar acciones sindicales debido a que los representantes patronales se hacen de la vista gorda a nuestra problemática. En el Pastor Oropeza se paralizaron las actividades de manera parcial, se paralizaron algunas áreas que están estipuladas en el Pliego Conflictivo que pueden ser paradas como por ejemplo historias medicas, odontología y laboratorio.

El patrono del Hospital, Mario Jiménez se dio a la tarea de visitar a los trabajadores de los diferentes servicios diciéndoles que el paro era ilegal y que si intentaban paralizar las actividades serian amonestados , razón por la cual los trabajadores levantaron un acta de rechazo a la conducta del Director. Pero además contó con el apoyo de la Jefa del Laboratorio quien trato de sabotear el derecho que como trabajadores tenemos. Ella argumentó que nosotros no teníamos derecho a paralizar el Hospital porque afectábamos a los pacientes. Dejamos claro que estamos amparados en el Art. 506 de la Ley Orgánica del trabajo, pero que además nosotros no solo estamos reclamando los derechos reivindicativos sino también los derechos que tienen los seguristas .

La farmacia se encuentra casi completamente sin medicamentos, el servicio de Radiología esta paralizado, en sala de parto para atender a las pacientes le están obligando a comprar un equipo medico quirúrgico que esta por el orden de los 150.000 Bs, hay solo 5 camareras para atender todos los servicios del hospital, en el área de emergencias los pacientes deben comprar desde una inyectadora para arriba, y asi una serie de cosas.

Debido a la acción realizada el día de hoy el patrono ordeno la captura de Ulises Suárez Presidente del Sindicato, Osmary Escalona y Luis Rodríguez. Una vez mas se evidencia lo que hemos denunciado en reiteradas oportunidades: la violación a la libertad sindical por parte del patrón Mario Jiménez.

Rechazamo de manera categórica la utilización por parte de los patronos de funcionarios policiales para reprimir al sindicato y aterrorizar a los Trabajadores. Los Trabajadores nos movilizamos a la prefectura pidiendo la liberación de nuestro compañero Luis Rodríguez y rechazando las órdenes de detención contra Osmary Escalona y Ulises Suárez, lo cual se logró.

En muchísimas oportunidades los trabajadores y el Sindicatos hemos enviado cartas a la UNT regional , las cuales fueron entregadas a los compañeros Ziguaraya y José Novoa máximos representantes de la UNT donde exponemos toda la situación laboral y además solicitamos que manifiesten su solidaridad con los trabajadores del IVSS y rechacen los atropellos por los cuales estamos siendo victimas. A pesar de que una asamblea de trabajadores respaldo que esta se pronunciara no lo hace, por el contrario: el compañero José Novoa se hizo eco del patrón diciendo que este es un problema personal entre el Presidente del Sindicato y Mario Jiménez. Si esto fuese así , ¿porque Mario Jiménez no arregla esta situación aparte con Ulises? Nosotros nos preguntamos entonces ¿porque el Director no incorpora a su sitio de trabajo a los trabajadores que tiene orden de reenganche de la Inspectoria y de los tribunales del Trabajo? ¿Porque incumple con el Art. 218 de la LOT que se refiere al pago de los domingos laborados a pesar de que el Presidente del IVSS Jesús Mantilla ordeno en aras de la paz laboral el fiel cumplimiento de este Art? ¿Será un problema personal? .Pero además nos preguntamos: ¿porqué la UNT regional no se pronuncia? A pesar que la UNT nacional ya lo hizo a nuestro favor.

Estamos pidiendo la intervención del Gobernador, alcalde, el Consejo Legislativo esperando que se haga justicia. Nosotros nos acogemos a las palabras de nuestro Presidente es por ello que estamos denunciando a este funcionario que dice estar con la revolución. Estar en contra de los Trabajadores es estar contra Chávez, el Presidente mas de una vez ha dicho que funcionario que no respete los derechos consagrados en la Constitución y las Leyes no es digno de llamarse revolucionario y mucho menos estar al frente de una institución para sabotear nuestro proceso.

Osmary Escalona Trabajadora despedida del IVSS y miembro de la CMR

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');