A las 11 de la mañana de este 24 de abril, se llevó a cabo una concentración que tomó las instalaciones de FEDECAMARAS como medida de advertencia a lo que pudieran estar preparando los sectores reaccionarios para el próximo día 27 (cuando vence la concesión al canal fascista de RCTV) para desestabilizar y tratar de golpear de nuevo a la revolución. Esta acción forma parte de todo un plan de contingencia (plan ¡Oligarcas Temblad!) del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora junto a otras organizaciones como el Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, colectivo Alexis Vive y la Coordinadora Simón Bolívar, para estar alertas, preparados y organizados, y así responder ante cualquier eventualidad que se presente por parte de la oposición.

¡Si nos quitan la comida, les quitamos sus empresas! ¡Si nos quitan la esperanza, muerte al oligarca! ¡Zamora con su espada y el Che con su fusil, la única salida es vencer o morir! ¡Si siguen con la vaina tomaremos las armas! Estas eran entre otras consignas que se gritaban a viva voz durante toda la concentración. El ambiente era electrizante, había mucha bulla y la euforia de los congregados se hacia muy notable. Y una de las cosas más importantes era la enorme confianza en las propias fuerzas del movimiento revolucionario, y una alta moral de lucha. Todo esto se pudo sentir a lo largo de lo que duro la concentración.

Se les entrego una carta abierta a FEDECAMARAS, Conindustria, Consecomercio, Cavidea y Ansa. Sabemos muy bien quienes son, y papel que jugaron el las jornadas de abril del 2002, así como durante el paro patronal. Estos sectores están acaparando productos, especulando para desabastecer de alimentos. Para entonces desestabilizar, y generar condiciones para atacar a la Revolución Bolivariana. Se puede resumir que es una advertencia a todos los capitalistas, de que piensen bien lo que harán. Expresaron el total apoyo a la no renovación de la concesión a RCTV.

Así mismo el FNCEZ esta llamando a todas las organizaciones revolucionarias a defender y profundizar el proceso revolucionario, la revolución se encuentra en una etapa decisiva y de enorme importancia histórica.

Presentaron el Plan “Oligarcas Temblad” que plantea.
-Activar los comandos populares de contingencia.
-Desarrollar la inteligencia popular detectar al acaparador, especulador y contrabandista, así como el guarimbero y contrarrevolucionario.
-Ocupación y control popular de industrias conspiradoras.
-Con los consejos comunales toma y control de silos, mataderos, frigoríficos.

Desde la Corriente Marxista Revolucionaria nos sumamos al plan “Oligarcas Temblad” para defender y profundizar la revolución. Ciertamente nos encontramos en el periodo más importante del proceso, caracterizado por la agudización de las contradicciones en el seno del movimiento bolivariano, es decir, divisiones en líneas de clases que refleja también la acentuación de la lucha entre reforma o revolución.

Los capitalistas están acaparando los productos en resistencia a los controles de precios, aumentos de salarios, inamovilidad laboral y otras series de medidas a favor del pueblo, para traer con ello el desabastecimiento de los alimentos. Para así poder especular con los precios y jugar al desgaste de la revolución. Y hay sectores que pretenden encender el polvorín aun sabiendo que las condiciones para ellos no les son favorables. Pero aun así debemos estar preparados para actuar en el terreno que sea. Ello es posible solo con la unidad a base de la lucha.

La única forma de detener el saboteo de la derecha con su especulación y desabastecimiento es tomando las fábricas y tierras, control obrero de la producción junto a los campesinos y los consejos comunales. Orientados hacia el ala revolucionaria de las Fuerzas Armadas.

Igualmente le hacemos un llamado a las organizaciones sociales a sumarse al plan “Oligarcas Temblad”.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');