En junio de este año El Militante cumple 35 años. Con nuestro periódico hemos podido intervenir defendiendo las ideas del marxismo revolucionario en todas las movilizaciones y acontecimientos protagonizados por la clase obrera y la juventud en el Estado español a los largo de estas tres décadas y media. Durante este tiempo El Militante ha alcanzado un claro reconocimiento por los sectores más activos del movimiento obrero, gracias al esfuerzo sistemático de toda la militancia, simpatizantes y suscriptores en la elaboración, financiación y distribución de la prensa obrera.

El periódico no sólo ha explicado nuestras ideas y alternativas sino que ha sido también un reflejo fiel del movimiento vivo de la clase trabajadora y de la juventud. Hemos publicado durante estos años incontables reportajes de luchas obreras y entrevistas de infinidad de empresas y sectores, y cómo no, de todas las movilizaciones y huelgas de carácter general. Podemos estar orgullosos de que las páginas de El Militante sean un testimonio imprescindible para todo aquel que quiera conocer a fondo lo que ha pasado en el movimiento obrero desde la caída de la dictadura hasta hoy.

Progresivamente nuestro periódico ha mejorado, tanto técnicamente como en contenido, reflejando el desarrollo político del conjunto de nuestra corriente y la inserción de esta entre nuestra clase. Al mismo tiempo, la necesidad de un periódico obrero, revolucionario, que refleje día a día la lucha de los trabajadores y que suministre la información, los datos y los argumentos que ayuden a hacer frente a la ofensiva brutal que la burguesía está emprendiendo contra los trabajadores, se ha hecho más necesario que nunca.

La IV Conferencia Sindical asume el reto político de sistematizar e incrementar la distribución de El Militante pues considera que la construcción de un referente combativo y revolucionario en el terreno sindical está totalmente vinculado a esta tarea, especialmente y en primer lugar en el ámbito en el que desarrollamos nuestra acción sindical y política. En ese sentido animamos a todos los trabajadores que simpatizan con nuestras posiciones sindicales y que conocen nuestra actividad a suscribirse a El Militante y a distribuirlo. La suscripción al periódico es también una manera muy efectiva de contribuir al sostenimiento económico del mismo.

Los próximos años serán decisivos para el desarrollo de un referente marxista y revolucionario en el movimiento obrero. Tenemos las ideas, la voluntad y los instrumentos para poder hacerlo.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');