El acto central de la campaña tuvo lugar el domingo 18, en un ambiente de entusiasmo. Willy Meyer denunció ‘la dictadura del Ibex 35’, y más rotunda fue Marina Albiol, también candidata al Parlamento Europeo. Ella llamó a la unidad de la clase trabajadora para conseguir una Europa socialista, y explicó que la lucha es internacional y por eso es imprescindible defender la revolución en Cuba, Venezuela o Bolivia. El Sindicat d’Estudiants y los marxistas de El Militante colocamos una mesa que tuvo una gran aceptación.

El martes 20 Esquerra Unida organizó una Trobada amb els Moviments Socials (Encuentro con los Movimientos Sociales), en el barrio de Benimaclet. De esta forma expresó su conexión con el extraordinario movimiento que se está desarrollando contra la política del Gobierno y que está sacando conclusiones avanzadas. Destacamos las intervenciones de los Iaioflautas y de la Plataforma de Parados de Orriols y Torrefiel, así como el saludo escrito de la PAH. También intervino un compañero en nombre del Sindicat d’Estudiants y El Militante; el compañero llamó a organizarse en Izquierda Unida, luchar por un programa revolucionario y construir la herramienta necesaria para acabar con el capitalismo.

20140522_194847El jueves 22 el acto electoral de Esquerra Unida en Aldaia (población del cinturón rojo valenciano) contó como oradores con Isabel Aguilar y Carlos Naranjo, dirigentes del Sindicat d’Estudiants, así como con José Manuel Sanz, responsable de Formación de EUPV. Los compañeros del Sindicat explicaron la enorme fuerza de la lucha, no sólo educativa, sino en general; que esa energía necesita organización, y que ese papel puede jugarlo IU si es capaz de dar respuesta a esa necesidad, luchando en el día a día y dando una perspectiva socialista a la movilización. Hubo cierto debate sobre la posibilidad de salir del euro; posibilidad que, como indicaron, no soluciona (ni siquiera palía) la contradicción fundamental: somos la mayoría los que producimos, los que creamos riqueza trabajando, pero es una minoría absoluta quien toma las decisiones fundamentales. La alternativa no es la salida del euro, la alternativa es una federación socialista europea, expropiando las grandes empresas y la banca.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');