A continuación reproducimos el volante que se distribuyó en la asamblea de Zulia del Congreso Fundacional del PSUV pidiendo el voto para Freddy Acevedo.

 

Nuestro Congreso se está celebrando en un momento decisivo. Tras el resultado del referéndum de la reforma constitucional el imperialismo y los capitalistas venezolanos están intensificando su estrategia de acoso y saboteo contra la revolución: desabastecimiento, incremento de precios, intensificación de la campaña nacional e internacional de calumnias contra el Presidente Chávez, ataques utilizando a la oligarquía colombiana, la denuncia de la Exxon...Su objetivo es minar el apoyo social a la revolución. Al mismo tiempo que se apoyan en la quinta columna burocrática para frenar hoy la revolución se preparan para intentar mañana acabar con el proceso revolucionario y salir de Chávez.

 

Construir el PSUV para defender y completar la revolución en el socialismo,  expropiando a los capitalistas y sustituyendo el estado burgués por un estado revolucionario.

 

La revolución bolivariana para poder cumplir todos sus objetivos debe acabar con el capitalismo y construir el socialismo, tal y como ha planteado el propio Presidente. Esto en las condicones actuales del capitalismo sólo puede lograrse aplicando un programa socialista que expropie  a los capitalistas, arrebatándoles el poder económico y político que conservan, y que utilizan para atacar a la revolución. Junto a ello resulta imprescindible desmantelar el actual estado (que en esencia sigue siendo burgués y está controlado por una burocracia que tiende a fusionar sus intereses con los de los capitalistas) y sustituirlo por un genuino estado revolucionario, basado en Consejos de Trabajadores, comunales, estudiantiles, formados por voceros elegibles y revocables en todo momento.

 

Por un programa autenticamente socialista para el PSUV.El camarada Freddy Rojas defiende  que se implementen desde de el  Partido, las siguientes medidas entre otros, los siguiente puntos:

 

-Empleo, vivienda, salud y educación para todos y de calidad.
-¡Contra el desabastecimiento¡ Estatización de los principales grupos agroalimentarios (empezando por la Polar) bajo control obrero. Expropiación de todas las empresas que saboteen la economía.
-Los batallones del PSUV, junto a los sindicatos clasistas y revolucionarios, debemos impulsar asambleas de trabajadores para organizar en cada zona la toma de todas las empresas cerradas y abandonadas (como planteó en su día el Presidente Chávez) y ponerlas a funcionar bajo control obrero. Debemos organizar también la toma de las empresas en crisis, infrautilizadas o que son empleadas para sabotear y demandar su estatización.
-Desarrollo de Consejos de Trabajadores formados por elegados elegibles y revocables en todo momento en todas las empresas (públicas y privadas) para implementar el control obrero. Esta es la única manera de impedir la especulación, saboteo y huelga de inversiones de los empresarios.
-Contra el déficit habitacional. ¡Expropiación de  las grandes empresas constructoras y de los terratenientes del concreto¡ Plan masivo de emergencia de construccion de viviendas elaborado con la participación de las comunidades y los trabajadores para erradicar en 4 años el déficit de viviendas existente.
-Contra el burocratismo y la corrupcción, elegibilidad y revocabilidad de todos los cargos públicos en cualquier momento, y rotación en aquellas tareas que sea posible. Que el salario de los cargos públicos no supere el de un trabajador cualificado. Mantenimiento y extensión de conquistas revolucionarias como las Misiones y participación y control de los trabajadores y beneficiarios en su gestión.
-Estatización de la banca, los monopolios nacionales y extranjeros (como SIDOR, Polar, etc) y la tierra bajo control obrero para poner los principales recursos del país en manos de la clase trabajadora y el pueblo y poder planificar la economía democráticamente en beneficio de la mayoria.
-Profundizar la democratización de la FAN. Que la política revolucionaria entre en los cuarteles para impedir la entrada de ideas burguesas, de derechas, en el ejército. Por la formación de comités revolucionarios de soldados en la FAN. Elección democrática de los oficiales desde la base, elegibles y revocables en cada momento. Permitir a los soldados ser militantes del PSUV y formar sus batallones unidos a comunidades y trabajadores.

Si el gobierno del Presidente Chávez  aplicase estas medidas despertaría el entusiasmo de las masas, incluida la mayoría de quienes no acudieron a votar el 2 de diciembre, cansados de que lacras como el desabastecimeniento, la pobreza, inseguridad, burocratismo o corrupción sigan existiendo. También demostraría a los sectores menos concienciados e ideologizados que ellos salen ganando con el socialismo y los únicos que pierden son la minoría parásita de oligarcas que llevan siglos saqueando a nuestro pueblo.

¿Cómo lograr la unidad de los revolucionarios?

Una política y un programa correctos,un programa autenticamente socialista que dé satisfacción a las aspiraciones de las masas, también es la mejor manera (la única efectiva, realmente) de forjar la unidad del partido y del conjunto del movimiento revolucionario. El factor fundamental que debilita la unidad revolucionaria es la actuación de la quinta columna burocrática y de los sectores reformistas, que no aplican las políticas que el pueblo necesita e intentan oponerse al intento de las  bases de participar. En nada favorece a la revolución y al PSUV los insultos y acusaciones públicas que dan armas a los enemigos de la revolución. Frente a eso, la unidad de los revolucionarios sólo se puede lograr con una política genuinamente socialista y revolucionaria, que erradique las lacras del capitalismo, y mediante el  debate democrático de ideas en el seno del partido, garantice que cada camarada o grupo de camaradas puede presentar sus propuestas y son las bases en asamblea en los batallones, o mediante sus voceros y delegados elegibles y revocables en el congreso, las que toman todas las decisiones. La unidad dentro del  PSUV esta ligada a su futuro como partido destinado a impulsar el socialismo en Venezuela.

 

La conformación del PSUV está suponiendo un acontecimiento histórico. Más de 5 millones de personas se inscribieron, y casi 2 millones han participado en los debates para elegir a los voceros, comisionados y delegados. Un proceso de participación y construcción de un partido de masas desde la base como éste no tiene precedentes en las últimas décadas y demuestra el enorme potencial revolucionario existente. Todos los que estamos participando en este proceso congresual, ya sea como aspirantes, comisionados, voceros o delegados, vemos el clamor que existe en los batallones y las bases revolucionarias contra el capitalismo y la burocracia.

 

 !Vota por  Freddy Acevedo a la dirección nacional del PSUV¡

 

Para hacer estas ideas, métodos y programa realidad dentro del PSUV es urgente que todos los que los defefendemos nos agrupemos para construir el Partido y luchar dentro de él por estas ideas. Para ello te pedimos el voto para que el camarada Fredy Acevedo fome parte de la dirección nacional del PSUV. Freddy es un joven estudiante revolucionario bolivariano y marxista  de Táchira que cursa estudios en la UNEFA  y entre otras actividades con trabajdores y comunidades , colabora  en la distribucion y elaboracion del periodico marxista el Militante, Vocero Marxista del PSUV. ¡Vota Freddy Acevedo¡ ¡Vota por un marxista en la direccion nacional del PSUV¡


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');