Durante la protesta de los trabajadores de la fundición de cobre de Khatoonabad murieron cuatro trabajadores a consecuencia de los disparos recibidos por la policía.Durante la protesta de los trabajadores de la fundición de cobre de Khatoonabad murieron cuatro trabajadores a consecuencia de los disparos recibidos por la policía. Se teme que además de esta cifra oficial, puedan haber muerto asesinados más trabajadores. Dicen que hay casi trescientos heridos, algunos de ellos de grave.

Los trabajadores que están reivindicando trabajo fijo, comenzaron su protesta el 5 de enero. Después de las promesas realizadas por la dirección de la empresa, que no llevaron a nada, los trabajadores volvieron a la lucha el 17 de enero. A los trabajadores se unieron sus familias, en total entre 200 y 500 personas se manifestaron en la fundición de Khattonabad, cerca de Babak, en la provincia de Kerman (al sureste de Irán).

Hoy la respuesta del gobierno iraní ha sido utilizar a la policía antidisturbios y helicópteros que estaban esperando a las familias que estaban simplemente reivindicando sus derechos laborales.

Pedimos a todos los sindicalistas, activistas sindicales, grupos y personas progresistas que condenen este acto bárbaro y nos ayuden a organizar una campaña de solidaridad para apoyar a los trabajadores del cobre de Khatoonabad.

Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes

25 de enero de 2004-01-28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://iwsn.topcitiescom