CAMPESINOS APOYAMOS LA ENTREGA DEL AGROMILLARDO DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA “


-Recuperaciòn de las exportaciones y alto nivel de las Reservas del BCV

La recuperaciòn econòmica de Venezuela se demuestra en el notable crecimiento de las Reservas Internacionales de divisas en el BCV. Su nivel actual ( 20 mil Millones de USA dòlares ) nos hace ser uno de los muy pocos paìses que puede pagar holgadamente las importaciones de màs de 1 año.

Estas Reservas sòlo se justifican para una funciòn social productiva, y no como ahora que son un intocable “jarròn chino” usado para importar consumo suntuario, como siempre ha hecho y ahora pretende seguirlo haciendo la atrasada oligarquía comercial nacional, que no escucha ni al Papa que pide un nuevo orden mundial de paz y solidaridad, y que no es nada distinto al clamor de nuestro “conuquero mayor” de Miraflores y líder de la Revoluciòn Bolivariana de Venezuela y de Amèrica Latina, a favor de los hombres y mujeres del campo que hacen posible que las ciudades puedan tener el pan nuestro de cada dìa.

-Justificación de nuestra solicitud

Un Mil Millones de Dòlares (igual a 2 Billones de Bolívares) representa apenas un 5 % del total de las Reservas y tiene una amplia justificación de su necesidad, pues se trata de asegurar lo esencial en una sociedad : La seguridad y soberanìa agro-alimentaria, que no es màs que el derecho a comer de lo nuestro (artìculos 305, 306 y 307 de la Constitución de la Repùblica Bolivariana de Venezuela).

En el mismo sentido, el artìculo 319 Constitucional habla de la responsabilidad pùblica del BCV y el 320 de la actuación coordinada del Poder Ejecutivo y del BCV; por ello el BCV debe cumplir con la Naciòn venezolana.

- Distribución de los recursos del Agro-Millardo

Calculamos en principio que estos recursos, bien distribuidos, puedan alcanzar para varios sectores de la producción agro-pecuaria . La Comisiòn Tècnica AN-BCV està procesando necesidades, como son los recursos para mejorar la producción primaria de leguminosas, cereales y pesca.

A los rubros anteriores hay que añadir :

- Producción orgànica de Hortalizas en ambientes controlados de alta densidad, que multiplica, por Hectárea , 28 veces el rendimiento convencional y 5 veces el empleo, con un Plan inicial acelerado de reinversiòn social auto-reproducible comenzando con 7 millones de Kilos anuales, 560 empleos directos y 2800 indirectos, en apenas 14 Hectàreas.
¡Muchas manos en tierras suficientes, con alta tecnología!

-Siembra, transporte, almacenamiento y procesamiento del maìz a nivel local.

-Desarrollo de las integraciones de los “galponeros” de ceba del pollo.

-En general se trata de sacar de la condiciòn de meros arrimadores de cosecha a los productores agro-pecuarios, para lograr un nivel de agroindustria rural integral a escala local, asì como un nivel adecuado de vida (Agrosoporte productivo y social).



-Consideraciones finales

La alimentación es el derecho humano fundamental y por lo tanto la agricultura nacional es algo que compete a toda la sociedad y le toca al Estado asegurarla.

Siendo el BCV parte del Estado debe, por razòn de ètica pùblica, colaborar a resolver esta necesidad incuestionable. Esperamos que los directivos del BCV asì lo entiendan, para hacerse dignos de lo que se comen.

¡EL AGRO-MILLARDO EN DIVISAS DEBE CONCRETARSE YA!

¡NO AL CHANTAJE PSEUDO-INSTITUCIONAL!

¡LA COMIDA NO ES UN ARMA POLITICA!

¡MOVILICEMONOS TODOS PARA LOGRARLO!


COORDINADORA AGRARIA NACIONAL EZEQUIEL ZAMORA – CANEZ
MOVIMIENTO DE TRANSFORMACION AGRARIA – MTA
MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA DE VENEZUELA- MST
COLECTIVO BOLIVARIANO DEL ESTADO VARGAS
FEDERACION “UNION DE TRABAJADORES DEL AGRO Y LA PESCA”
(ESTADO VARGAS)
RED DE HORTICULTORES ARAGUA-LARA
FUNDACCION ECOLOGICA (ECO-FIDEI)

Tomado de Aporrea

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');