Los trabajadores de Constructora Nacional de Válvulas (Los Teques, Edo. Miranda) llevan ya más de dos años y tres meses sin cobrar sus salarios después de que se enfrentaran con el empresario golpista, Andrés Sosa Pietri, éste decidiese cerrar la empLos trabajadores de Constructora Nacional de Válvulas (Los Teques, Edo. Miranda) llevan ya más de dos años y tres meses sin cobrar sus salarios después de que se enfrentaran con el empresario golpista, Andrés Sosa Pietri, éste decidiese cerrar la empresa. Tras la expropiación de Venepal estos trabajadores, que ya habían ocupado Constructora Nacional de Válvulas durante varios meses hace un año, han retomado la empresa y están exigiendo que la misma también sea expropiada.

Desde el grupo de la Corriente Marxista Revolucionaria en Los Teques hemos impulsado la creación de un Comité de Apoyo a los Trabajadores de Constructora Nacional de Válvulas y proponemos a todos los sindicatos y colectivos que apoyan el proceso revolucionario, a nivel nacional e internacional, que envíen ayudas económicas a la cuenta 0039-01-0100309746 del Banco Industrial de Venezuela a nombre de Jorge Paredes y Rosalío Castro para el Fondo de Resistencia de los Trabajadores, así como el envío de resoluciones de apoyo a su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también resoluciones a la Presidencia del Gobierno y al Ministerio de Trabajo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MODELO DE RESOLUCION

Ante la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Nacional de Válvulas (CNV), ubicada en Los Teques (Estado Miranda), que llevan dos años y tres meses sin recibir sus salarios tras haberse enfrentado al empresario golpista, Andrés Sosa Pietri, y que mantienen en estos momentos ocupada la empresa exigiendo su reapertura bajo control de los trabajadores, queremos manifestar:

1. Apoyamos totalmente la lucha de los trabajadores de Constructora Nacional de Válvulas y nos ponemos a disposición del Comité de Conflicto para organizar en nuestro centro de trabajo, barrio, parroquia o municipio la solidaridad con la misma.

2. Llamamos al Gobierno Bolivariano a actuar lo más rápidamente posible y, como ya hizo con la empresa Venepal ¾ también abandonada por el empresario ¾ expropiar Constructora Nacional de Válvulas.

3. Creemos que la nacionalización bajo control de los trabajadores de Constructora Nacional de Válvulas no sólo permitiría salvar los puestos de trabajo sino incluso generar más empleo en la zona así como garantizar la producción de válvulas para la petrolera estatal PDVSA ya que Constructora Nacional de Válvulas es la única empresa venezolana que elabora este producto.

3. Mientras se llega a esa situación demandamos a las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Presidencia del Gobierno que se pague un subsidio a los trabajadores. Al mismo tiempo llamamos a todos los sindicatos afiliados a la UNT y a todos los colectivos partidarios de este proceso revolucionario a organizar la solidaridad económica activa con esta lucha y recoger fondos para ayudar a la valiente resistencia que está protagonizando este colectivo de trabajadores.

Firmado:


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');