Esta tarde-noche de movilizaciones en la Ciudad de México terminó en un mitin frente a las instalaciones de Televisa en protesta por la represión contra el hermano pueblo de Oaxaca. A lo largo de las movilizaciones se escucharon cientos de consignas,Esta tarde-noche de movilizaciones en la Ciudad de México terminó en un mitin frente a las instalaciones de Televisa en protesta por la represión contra el hermano pueblo de Oaxaca. A lo largo de las movilizaciones se escucharon cientos de consignas, así como gritos de apoyo a los compañeros que se mantienen dando un ejemplo de lucha en estos momentos en la Ciudad de Oaxaca contra los elementos de uno de los grupos represivos con que cuenta el estado burgués. En la manifestación se encontraban cientos de estudiantes, amas de casa, obreros y cientos de trabajadores simpatizantes de López Obrador dando una fuerte batalla y una muestra de la unidad de los trabajadores mexicanos.

En el marco del mitin en Televisa, Daniel Ávila de la dirección política de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro indefinido en protesta a la entrada de la Policía Federal Preventiva, principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Distrito Federal y otros estados. Esto representa un paso adelante en la posición de la coordinadora pues ésta es la primera organización que tiene como deber la solidaridad con los maestros y con el pueblo de Oaxaca. Este paro es la primera acción seria que se ha anunciado contra la represión y contra la derecha.

Las acciones de la CNTE deben ser secundadas por todas las organizaciones sindicales, campesinas y estudiantiles en todos los rincones del país. Ya se han pronunciado algunos sindicatos antes de la represión y ahora es el momento de actuar, todas las organizaciones de México tienen un compromiso con el pueblo de Oaxaca y nadie puede dejar pasar a la ligera este momento decisivo del proletariado mexicano. En Oaxaca y en todo el país, obreros de todas las fábricas, electricistas, telefonistas, trabajadores al servicio del estado, campesinos y estudiantes no podemos esperar más, la reacción ha levantado la cabeza, no podemos dejar que se envalentone. Hoy más que nunca debemos pasar a la acción.

En estos momentos las direcciones de las distintas organizaciones y movimientos no deben ser un freno para las acciones que debemos realizar en solidaridad y en contra de la reacción. Las direcciones de nuestros sindicatos y del movimiento contra la imposición deben mantener una postura firme, de lo contrario se obstaculizará el movimiento y la defensa de los trabajadores oaxaqueños. Nada ni nadie tiene la justificación de detener el avance de los trabajadores. Compañeros debemos utilizar los métodos de la clase obrera: la movilización y la Huelga General para frenar la represión y tirar a la derecha; no podemos detenernos aquí hay que seguir avanzando y tomar en nuestras manos las palancas fundamentales de la economía, debemos tomar el poder.

¡Todos a la Huelga General!


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');