NOTA: Hemos recibido esta "Carta abierta" firmada por varias organizaciones populares y comunitarias de la Parroquia San Pedro, en Caracas, la cual pulicamos a continuación tal como fue recibida.



Carta Abierta de las Organizaciones de Base de la Parroquia San Pedro, Municipio Libertador (Caracas)

Las diferentes organizaciones que hacen vida en la Parroquia San Pedro que apoyamos el Proyecto Bolivariano, y la gestión de nuestro Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, basándonos en los artículos que promueven el poder ciudadano (51, 57, 62, 132, 166, 178, 182, 184, 274, 277, 289), de nuestra Carta Magna, cuyo objetivo principal es la planificación y realización de acciones que vayan en beneficio de las comunidades ubicadas dentro de nuestro ámbito parroquial o promoviendo actividades sociales, culturales, deportivas, educativas ecológicas, cooperativas, recreativas entre otras, exigimos a las autoridades competentes de la Parroquia San Pedro, priorizar las necesidades detectadas en el Plan Diagnóstico desde hace aproximadamente 2 años luego de un arduo trabajo y de las cuales se presentaron los Anteproyectos respectivos, tales como: Seguridad, Iluminación, Economía Informal y Vialidad, a fin de lograr el bien común en base a la Equidad, Igualdad y Justicia Social como Norte.



Es menester hacer del conocimiento público que las expectativas de las organizaciones sociales que conforman nuestra parroquia, están siendo vulneradas al colocarlas en segundo plano, con lo cual se desvía nuestro esfuerzo y energías hacia eventos (Navidad, Carnaval, Semana Santa) que aún formando parte de nuestra cultura, no mejoran nuestra calidad de vida. Como revolucionarios no aprobamos acciones que denigren del papel de las Adolescentes y de la mujer, ni concebimos que el grupo Cisnero y representado en Osmel Sousa, manipule a nuestras Clases Populares. Esto se expresa en la indiferencia de los Poderes Metropolitanos, Municipales y Locales en la consecución de los fines revolucionarios, solicitamos, que se generen acciones inmediatas en la prosecución de los Anteproyectos presentados e impulsar a los Concejos Locales de Planificación Publica, dado que debemos aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen en estos momentos de transformación, para construir el País que queremos. Por lo tanto amparados en el Art. 274 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exigimos la respuesta inmediata del Consejo Moral Republicano.


Firman:

ONG Avance Solidario Comunitario San Pedro

Asociación Civil Luz de San Pedro

Asociación Jubilados U.C.V.

Asociación de Ingenieros

Asociación de Consumidores Nue-ve

Centro de Estudiantes de Antropología U.C.V.

Círculos Bolivarianos San Pedro

Ciudadanos Sin Fronteras

Centro de Información Decisión Local

Cooperativa de Turismo el Placer

Federación de Centros Universitarios UCV

Radio Tiuna

Red Bolivariana Santa Mónica

Vecinos Sin Fronteras

Vecinos Proactivos

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');