En las zonas populares, a cada intento de iniciar un trancazo, las comunidades se les han enfrentado decididamente a pesar de que estos grupos han ido claramente preparados para la violencia y bien armados. Son principalmente los grupos de choque de Bandera Roja y Acción Democrática.
En la tarde de hoy estas bandas armadas de la contrarrevolución intentaron fomentar disturbios en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela. Varios grupos de estuiantes les salieron al paso para evitar estas acciones y repeler a estos grupos. Ante esta respuesta decidida y con el rencor aún de haber perdido las elecciones estudiantiles el año pasado, estos facinerosos sacaron sus armas de fuego y dispararon contra los estudiantes, que tuvieron que correr para resguardarse.
Hasta los momentos no tenemos información clara sobre heridos, pero por lo que nos comentaron camaradas presentes no habría heridos de bala, pero si una una muchacha con fractura al caer cuando escapaba de la balacera. Estaremos informando más detalles.