El pasado fin de semana los seguidores de la campaña Manos Fuera de Venezuela, estuvieron en la ciudad británica de Brighton explicando los logros de la revolución bolivariana en el Congreso de Amicus, el segundo sindicato más grande de Gran Bretañay

El pasado fin de semana los seguidores de la campaña Manos Fuera de Venezuela, estuvieron en la ciudad británica de Brighton explicando los logros de la revolución bolivariana en el Congreso de Amicus, el segundo sindicato más grande de Gran Bretaña y uno de los mayores de Europa, con 1,2 millones de afiliados.

Como parte de la intervención la campaña Manos Fuera de Venezuela organizó un acto para los delegados el sábado por la noche para explicar el proceso revolucionario que se vive en el país latinoamericano, y conseguir apoyo para Venezuela contra el peligro de intervención imperialista por parte de EEUU. En el acto hubo un debate muy animado con gran interés por parte de los asistentes por conocer lo que realmente sucede en Venezuela.

El domingo 15 de mayo, la delegada por el sector de Industrias Generales y seguidora de la campaña Manos Fuera de Venezuela. Espe Espinares, presentó una resolución que llamaba a la Conferencia y al sindicato en su conjunto a comprometer su apoyo “para el movimiento revolucionario del pueblo de Venezuela en su lucha por la igualdad y la justicia socialistas” y también para la campaña Manos Fuera de Venezuela.

Espe explicó a los delegados que la administración Bush está acusando a Venezuela de formar parte de un “eje del mal”, pero rebatió esos argumentos con cifras y datos de lo que la Revolución Bolivariana ya ha conseguido para el pueblo venezolano, incluyendo las campañas de alfabetización, la Misión Barrio Adentro, etc. Espe añadió que ese tipo de política es la que nos gustaría ver aplicada en Gran Bretaña y que por lo tanto, era el deber del movimiento obrero en Gran Bretaña y en todo el mundo apoyar la revolución venezolana.

Esta resolución se aprobó por mayoría aplastante con 521 votos a favor que representa el 97% de los delegados a la conferencia. Sobre la base de esta resolución, la campaña Manos Fuera de Venezuela va a poder distribuir oficialmente información sobre la revolución bolivariana entre los afiliados de uno de las mayores organizaciones sindicales de Europa. El propio presidente de la Conferencia resaltó la importancia de Venezuela y el hecho de que el sindicato se lo tomara en serio.

Durante los cinco días de la conferencia, los seguidores de la campaña Manos Fuera de Venezuela en Amicus y en Brighton recogieron cientos de firmas para la “Carta abierta a los sindicalistas de EEUU”, en la que se hace un llamamiento para que impidan una intervención en Venezuela por parte de Washington. Entre los que firmaron la Carta Abierta están Derek Simpson, secretario general de Amicus, varios miembros de la Ejecutiva Nacional, incluyendo Bill Spiers, Meurig Thomas, John Oliver, Steve Davidson (presidente de Amicus), Dave Hutchinson, Jane Stewart, Colin Walker, Dean Taylor, Eddie Grimes y Howard Turner. Entre los invitados internacionales que firmaron estaba C. H. Venkatachalam, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Banca de Toda India.

Este éxito en Amicus se produce después de que toda una serie de sindicatos importantes en Gran Bretaña ya han manifestado oficialmente su apoyo a la revolución bolivariana y a la campaña Manos Fuera de Venezuela. Entre ellos el sindicato ferroviario RMT, el de bomberos FBU, el del transporte y general TGWU, el de periodistas NUJ, y el de profesores de liceo y universidades NATFHE.

El texto completo de la resolución aprobada es el siguiente:

Resolución 97 a la Conferencia de Amicus 2005

Venezuela

Esta conferencia deplora los intentos de Estados Unidos para intervenir en la vida interna de Venezuela. Ya se han realizado dos intentos de derrocar al gobierno elegido democráticamente de Hugo Chavez y detrás de estos intentos está la mano de la CIA. Esta conferencia se compromete a apoyar el movimiento revolucionario del pueblo venezolano en su lucha por la igualdad y la justicia socialistas. Además la conferencia se compromete a apoyar a la Campaña Manos Fuera de Venezuela, que tiene como objetivo promover el conocimiento de lo que está sucediendo en Venezuela

18 de mayo, 2005


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');