Carta Abierta a Fedecámaras, Cavidea, Conindustria, Cosecomercio y A.N.S.A.
Como es de público conocimiento nuestro país vive desde hace 9 años un profundo proceso de transformación social, política, económica y cultural que pasa por la reestructuración de las tradicionales e injustas relaciones de poder entre ellas la redistribución de los ingresos provenientes del petróleo.
Dicho proceso ha estado enmarcado y sustentado en una profunda vocación democrática que rompió con el tradicional sistema de representación de la vieja democracia liberal. Con más precisión podemos decir que se ha mantenido y desarrollado sólo en la medida que se amplia el protagonismo popular y el ejercicio permanente de la democracia participativa. El liderazgo que ejerce el Presidente Chávez, por lo mismo, sólo es expresión de esas nuevas y justas relaciones de poder que como pueblo venimos construyendo.
Dentro de ese marco de amplitud democrática es que se ha planteado la construcción de un estado nacional autónomo y soberano que mediante una nueva y equitativa redistribución de la riqueza contribuya a sacar a nuestro país del subdesarrollo y dependencia estructurales heredados de la vieja república.
Y es aquí cuando queremos llamar nuestra atención pues como nunca antes en la historia de la república los ingresos provenientes del petróleo y la correcta política económica estatal han significado que gigantescas cantidades de masa monetaria beneficien a sectores de la agroindustria, la banca y los grupos de importadores de productos de primera necesidad, pues aún se mantiene gran parte de las viejas estructuras estatales por que precisamente el proceso es expresión de la real correlación de fuerza y no de voluntades divinas.
Siendo así han sido los sectores que mas se han beneficiado del proceso bolivariano, son justamente aquellos que concentran buena parte de los eslabones de importación, distribución y comercialización de alimentos como también los oligopolios agroindustriales, no olvidemos que cerca del 70% de productos de primera necesidad son importados.
De la misma manera podemos decir de los grandes productores “nacionales” que han recibido financiamiento crediticio, maquinaria y apoyo para reactivar su capacidad instalada en aras de aumentar en cantidad y calidad la producción.
La búsqueda de reconvertir el aparato productivo, diversificar la economía monoproductora y los grandes intentos gubernamentales de construir una poderosa industria agrícola e industrial en alianza con ustedes y sus capacidades humanas paradójicamente siempre fueron combatidas mientras
seguían acumulando riqueza en base a la desvastada estructura productiva que nos legaron las democracias puntofijistas.
A esos llamados de construir patria y nación con justicia y equidad, a esos abrazos sembradores de esperanza ustedes solo supieron responder con las más crueles y villanas armas. La traición y el sabotaje.
Primero se aliaron con sicarios y paramilitares para regar de sangre de centenares de campesinos asesinados que desde los más olvidados rincones de la patria pugnaban por construir soberanía agroalimentaria. Esa sed de poder enfermiza los llevo a violentar la constitución y el gobierno democrático con el golpe del 11 de abril del 2002, no contentos se sumaron a guarimbas y paros petroleros, sabotajes y guerras psicológicas en el solo objetivo de aniquilar el nuevo poder que como pueblo venimos construyendo.
Hoy llegamos a ser testigos directos de un nuevo ensayo desestabilizador y golpista: El desvío de toneladas de alimentos hacia Colombia, la media marcha a la que han sometido sus industrias y centro de producción, procesamiento y distribución, el acaparamiento y la especulación son sólo algunas de las puntas del iceberg del verdadero plan que vienen implementando, la destrucción por desgaste del gobierno popular que encabeza el comandante Chávez, nuestro gobierno.
Seguramente ya tienen sus cuentas repletas de dólares estadounidenses, que subsidian este plan pues jamas ustedes sacrificaran sus ganancias, por la sencilla razón que no tienen conciencia de patria, y bajo la excusa del fin de concesión a su socio canal golpista RCTV, pretenden ahora llevar a la nación entera al terror fractricida.
Señores, nosotros herederos de Guacaipuro, del Negro Miguel, de Bolívar, Zamora, Gabaldon y de todos quienes hicieron patria con sangre y coraje venimos a dignificar nuestra revolución. Hartos estamos de sus impunes actividades y atentados contra nosotros, el pueblo pobre, hartos estamos de su cinismo y sinverguensuras, de su conducta criminal y antipatriota.
Venimos a decirlo que no toleraremos ni un acto más de sabotaje, guarimba, sicariato, acaparamiento, desabastecimientos fabricados, asesinatos selectivos y mucho menos intentos de magnicidio contra nuestro comandante Hugo Chávez.
Por ello de manera firme y contundente les advertimos de cara al país, que de continuar estos planes nos veremos obligados a pasar a acciones de fuerza mas contundentes donde el único lenguaje no será seguramente el de la palabra si no el de la furia popular que no admite guabineos ni traiciones.
Por ahora hemos decidido plantear al país las siguientes propuestas que colectivamente construiremos y desde abajo haremos cumplir:
· Activar los comandos populares de contingencia.
· Desarrollar la inteligencia popular detectar al acaparador, especulador y contrabandista, así como el guarimbero y contrarrevolucionario.
· Ocupación y control popular de industrias conspiradoras.
· Con los consejos comunales toma y control de silos, mataderos, frigoríficos.
· El gobierno bolivariano debe seguir ejerciendo su autoridad y expropiar empresas conspiradoras, ya que atenta contra la seguridad y la soberanía alimentaría, y por tanto con la paz del pueblo.
· Los Indecu y Omdecu deben profundizar la inspección a las empresas de manera conjunta con los consejos comunales.
· La suspensión de la licencia de importación a las empresas involucradas en la desestabilización y acaparamiento.
· En los casos graves de acaparamiento, y sabotaje el gobierno debe suspender la actividad comercial a empresas incursas en este delito.
· La implementación contundente de la ley contra el acaparamiento.
Mantenernos alerta como pueblo, ante cualquier intento de truncar el proceso bolivariano que lideriza el compañero presidente Hugo Chávez, por que otro paro patronal no agarra al pueblo dormido, sino activo movilizado, defendiendo nuestra tranquilidad, paz y esperanza.
¡SI NOS QUITAN LA COMIDA … LES QUITAMOS SUS EMPRESAS!
¡CONTRA EL ACAPARAMIENTO, LA ESPECULACIÓN Y EL GOLPISMO MEDIÁTICO… MÁS REVOLUCIÓN
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA
FRENTE NACIONAL COMUNAL SIMÓN BOLÍVAR
COLECTIVO ALEXIS VIVE
COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR