(trabajadora de Día)

Datos de un informe realizado por la Guardia Civil revelan que el 90% de las prostitutas en España son inmigrantes. Este negocio, que está totalmente relacionado con el tráfico de seres humanos y por tanto con el fenómeno de la inmigración, mueve semejantes cantidades de dinero que nadie se aventura a decir una cifra, ya que casi todos los clubes están camuflados estadísticamente como sector de la hostelería o restauración. Están cerrando los pequeños clubes, para abrir grandes superficies (hoteles).

El informe se limita únicamente al 90% del territorio del Estado español, ya que no entran las grandes ciudades donde vive el 45% de la población, según estos datos:

• 70% de las prostitutas son de origen americano, la mayoría colombianas

• 17% vienen de Europa del Este

• 12´75% de África

Se estima que todavía hay otras muchas mujeres esclavizadas por organizaciones criminales.

El informe de las Naciones Unidas "El estado de la población mundial", señala: "...una de cada tres mujeres ha sido golpeada u obligada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso...,...un mínimo de 60 millones de niñas que podrían estar vivas han desaparecido por los abortos selectivos, el infanticidio o el abandono... También señala que la educación y la salud permanecen como bienes inalcanzables para millones de mujeres despojadas también de derechos legales, que de 300 millones de niños sin acceso a la educación 200 millones son niñas y que de los 880 millones de analfabetos en el mundo, dos tercios son mujeres,... que 2 millones de niñas entre 5 y 15 años son introducidas cada año en el comercio sexual...".

Ahora, algunos datos que nos brinda el INEM de la mujer en el mundo laboral: el paro de mujeres dobla al de los hombres, la precariedad laboral es 3 puntos superior, el empleo creado para la mujer es de menor cualificación, 30% de retribución salarial por debajo de la que reciben nuestros compañeros. El 53´1% de matriculados en Universidad son mujeres el 58´7% de los alumnos que terminan sus estudios son mujeres; esto debería significar que, a la hora de conseguir trabajo, estamos mejor preparadas sin embargo el mercado laboral se empeña en contradecir estas cifras: 22% de desempleados frente al 36´8% de desempleadas.

Como dice un informe de UGT; "Una mujer puede ahora, si quiere estar más tiempo con su bebé, pero este derecho se traduce en que se verá perjudicada en otro derecho, el de tener una protección social igual a la de un hombre, su salario y cotizaciones se verán mermadas".

Desigualdad dentro de la Unión Europea, en lo que se refiere al desempleo: el paro masculino en la zona euro tiene una tasa media del 8´7%, en España el 11% ,pero si miramos la femenina se dobla la desigualdad 23´1% en España, 12´5% en la zona euro.

Esto sólo nos da una idea del panorama en que nos encontramos las mujeres trabajadoras, en un sistema que recrudece las desigualdades de clase y de sexo. No es casualidad que 600.000 mujeres españolas tomen habitualmente tranquilizantes, doblando la cifra de los hombres.

Pero lo más sangrante es ver las cifras de mujeres muertas a manos de hombres, que es 5 veces mayor que el de las víctimas causadas por terrorismo.

Basta ya de escuchar que todas las mujeres (trabajadoras y empresarias) sufrimos la misma discriminación laboral y de sexo, nosotras las que no sabemos si llegaremos a final de mes, si nos renovarán el contrato, las que tienen que vivir con una pareja a la fuerza porque ni siquiera tienen trabajo y casa para independizarse. Nosotras, las mujeres trabajadoras que estamos al lado de nuestras parejas luchando codo a codo por la mejora de nuestras condiciones de vida, ejemplos cercanos, las compañeras de Sintel o de los algodoneros andaluces..., no tenemos nada que ver con las que vemos en la televisión en sus yates, fiestas, infidelidades o promocionando azulejos...


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-148771171-1');