La Guaira ha sido el teatro de un impresionante desfile de masas, hoy jueves 28 de octubre, en ocasión del cierre de campaña electoral de las candidaturas del Colectivo Vargas Revolución y sus aliados. La candidata a gobernadora Gladys Requena, junto a la candidata a la alcaldía Gladys Pacheco, han encabezado un desfile de 3000 trabajadores y trabajadoras durante 4 horas, recorriendo las calles más populares de la ciudad.

La Corriente Marxista Revolucionaria apoya decididamente estas candidaturas y no la candidatura antidemocrática del actual gobernador Antonio R. Sanjuán (apoyado por la cúpula del MVR), que el 11 y 12 de abril se puso a las órdenes del golpista Pedro “el breve” Carmona. Éste gobernador, además de ser representante político de la oligarquía de Vargas, no quiso reconocer las consultas populares de las base revolucionarias, que entregaron su confianza a Gladys Requena con un 67% de preferencias, barrio por barrio, parroquia por parroquia.

La marcha, como se puede ver en las fotos, arrinconó a la candidatura oficialista que ni siquiera se presentó en la calle para finalizar la campaña electoral. Es un hecho que, a pesar del boicot consciente de los medios televisivos públicos, el apoyo militante de las calles revolucionarias ha ido a quienes han construido sus candidaturas fomentando la participación popular.

La candidata Gladys Requena, en su discurso final, anunció que su colectivo ya tiene listos dos decretos: el primero instalará los organismos de base de la participación popular que el actual poder boicoteó (los consejos de planificación y de participación de las parroquias y a todos niveles) y el segundo revisará las condiciones laborales de los trabajadores del hospital público de La Guaira, para su mejora inmediata.

Acaben como acaben las elecciones, la Corriente Marxista Revolucionaria seguirá colaborando con las y los camaradas del Colectivo Vargas Revolución en la discusión sobre la profundización de la revolución y sobre la organización del poder obrero y popular. Además, queremos establecer una escuela política revolucionaria de cuadros juveniles, que arrancará a comienzos de noviembre.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');