“Seremos vencedores y nuevos constructores”, “Unión trabajadora, emancipadora”, “Trabajadores, unidos, jamás serán vencidos”, “Con cogestión, sí hay revolución”...“Seremos vencedores y nuevos constructores”, “Unión trabajadora, emancipadora”, “Trabajadores, unidos, jamás serán vencidos”, “Con cogestión, sí hay revolución”... fueron algunas de los consignas que las varias decenas de manifestantes que se reunieron en solidaridad con los trabajadores de CNV corearon mientras marcharon hasta la Asamblea Nacional (AN).

Los asistentes portaban numerosos carteles denunciando al empresario golpista Andrés Sosa Pietri, propietario de CNV, y una pancarta hecha por los propios trabajadores de CNV reclamando la expropiación de la misma. La otra pancarta presente en la marcha era la que portaba un grupo de camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) defendiendo la Nacionalización bajo control obrero de la empresa.

Tras manifestarse a las puertas de la AN varios diputados bolivarianos procedentes del mundo sindical realizaron un acto con los trabajadores en el que se reclamó la declaración de interés público de la empresa como paso previo a su posible expropiación. Se espera que la AN discuta esta cuestión y que tras la declaración de interés público de la empresa, en pocas horas o días, pueda producirse la expropiación de CNV, como ya ocurriera con Venepal.

Corriente Marxista Revolucionaria (Caracas, 26-4-2005)


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');