En abril la Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela (El Topo Obrero - El Militante) ha organizado diversos actos por todo el país dentro del III Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.En abril la Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela (El Topo Obrero - El Militante) ha organizado diversos actos por todo el país dentro del III Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. El 11 y 12 de abril se celebraron dos actos en la Universidad Bolivariana de Venezuela. El primero estuvo dedicado a la “cogestión, control obrero y participación de los trabajadores”. Al acto asistieron más de 600 personas y contó con la presencia de destacados dirigentes obreros, además de Alan Woods. El tema del siguiente acto fue “El socialismo en el siglo XXI”, con 500 personas, en el que participaron entre otros Alan Woods, y William Izarra, uno de los máximos ideólogos del movimiento bolivariano.

Los trabajadores y la lucha por el socialismo toman protagonismo en los debates

En el Estado de Carabobo la CMR organizó una reunión histórica en la que participaron más de 500 dirigentes sindicales de todo el país para debatir la participación de los trabajadores en la gestión de las empresas. Como decía uno de los asistentes “es imposible asistir a una reunión sindical en ningún país del mundo donde se respire con tanta claridad la firme convicción de la inmensa mayoría de los asistentes de que el objetivo es construir el socialismo y el único camino para lograrlo es que el poder esté en manos de los trabajadores”.

En el Estado de Barinas organizaron una mesa sobre educación y juventud que contó con la presencia de 800 delegados de todo el país, entre ellos estudiantes, profesores y jóvenes que discutieron el modelo educativo que se debería aplicar en Venezuela. El 18 de abril en el Estado de Vargas, Alan Woods y Celia Hart tuvieron una reunión con decenas de dirigentes populares y comunitarios del Movimiento Democracia Directa para discutir sobre el socialismo. El 19 de abril Alan Woods se reunió con el Comité de Conflicto de los trabajadores de la Constructora Nacional de Válvulas, en Barquisimeto.

Los compañeros de la CMR destacaban que este III Encuentro Mundial ha significado un cambio importante con respecto a los dos anteriores, entre otras cosas porque el lugar más destacado que lo ocupado la clase obrera, sobre todo sus batallones pesados. Esto demuestra que el proceso revolucionario venezolano ha dado un salto cualitativo y que ha entrado en una nueva etapa donde la clase obrera comienza a mostrarse como debe ser, una clase independiente y la punta de lanza de la revolución.

Toda la información detallada y actualizada se puede encontrar en http://venezuela.elmilitante.org/index.asp


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');